Los métodos alimenticios saludables casi siempre suelen tratar de dietas basadas en proteínas vegetales, dejando a un lado otras alternativas, como el consumo de productos animales. La dieta de solo carne es uno de los sistemas de alimentación más controvertidos, pero que a la vez, ha venido demostrando varios resultados favorables para el organismo.
Para proceder con esta dieta debes seguir una ingesta exclusivamente de productos de origen animal. Una dieta carnívora tiene sus fundamentos en todas las propiedades de las grasas, destacando la carne como una fuente imprescindible de nutrientes para el organismo, por esta razón, cada vez más personas muestran sus resultados con la dieta carnívora.
¿Por qué seguir una dieta carnívora?
Este tipo de dieta es bastante conveniente si eres de las personas que padecen problemas intestinales severos o enfermedades autoinmunes. Más que seguir esta dieta por preferencia a la carne, en realidad es para fortalecer el desempeño del metabolismo, perder peso, mejorar la digestión, disfrutar de menos inflamación, más testosterona y claridad mental.
Estos son los principales pilares que sostienen a la dieta carnívora, con la cual se pueden mejorar muchos aspectos corporales y mentales, logrando el bienestar general. Los resultados favorables se pueden observar mediante el total consumo de alimentos de origen animal, como pollo, res, pescado, cerdo, mariscos, huevos y hasta lácteos.
Aspectos para establecer el éxito de la dieta alimenticia
La dieta carnívora, al igual que la vegana, influye bastante en la capacidad de cada organismo para procesar e ingerir la alimentación diaria. Por este motivo, es importante experimentar distintos métodos alimenticios para poder encontrar el que más favorezca a tu salud intestinal. Lo cierto es que la dieta carnívora está dando muy buenos resultados para miles de personas que necesitaban un cambio drástico en su alimentación.
Puede ser que no seas capaz de adaptarte a una dieta exclusivamente de carne o que una dieta vegana no satisfaga tus necesidades nutritivas, por ello, mira estos blogs de nutrición en los que encontrarás la mejor información sobre los aspectos más importantes respecto a la alimentación y así podrás elegir la dieta que mejor se adapte a tus condiciones y necesidades.
Principales mitos sobre la dieta carnívora
Alrededor del consumo de carne, siempre han existido innumerables mitos sobre una posible ingesta pesada o que sus propiedades sean dañinas para el organismo. A continuación desvelamos algunos de los mitos más comunes.
La carne no se digiere completamente
Se tiene la idea de que la carne nunca se digiere correctamente, y que además, esos supuestos restos se pudren en el colón. Nada más alejado de la verdad.
Cuando consumes carne, las enzimas digestivas se encargan de descomponerla completamente. Posteriormente, las proteínas son absorbidas en el intestino delgado, convirtiéndose en aminoácidos y las grasas en ácido graso.
El veganismo favorece más al medio ambiente
Siempre se ha relacionado el consumo de carne como una alimentación que favorece a la extinción de especies y a la invasión de ecosistemas. Una de las alternativas que se presentan para este problema se refiere al vínculo entre el veganismo y medio ambiente.
La realidad es que optar por métodos de producción vegetal no es de gran ayuda para los ecosistemas, ya que se desgastan grandes territorios de tierra y cantidades de agua para esta sobreproducción agrícola.
La carne no es necesaria en la dieta
La carne aporta una gran cantidad de proteínas y aminoácidos indispensables para el metabolismo, asegurando una buena salud. La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria manifiesta que se deben ingerir entre 3 y 4 raciones semanales, lo que equivale a unos 500 gr de carne.
Los productos correctamente procesados son la mejor opción para disfrutar de una dieta carnívora adecuada para la alimentación. A pesar de todos estos mitos, la carne cumple un rol fundamental en la nutrición, estando en la dieta de los seres humanos desde hace millones de años.
Motivos que han impulsado a la popularidad de las dietas carnívoras
La implementación de dietas a base de carnes, han venido presentando resultados bastantes favorables, dando a conocer todos sus beneficios. A continuación, puedes conocer los principales motivos que han incrementado la popularidad de esta forma de comer.
- Pérdida de peso
Esta dieta permite decir adiós a los kilos de más. El consumo de carne dentro de la alimentación diaria permite obtener más proteínas y menos azúcares. Pero no se debe olvidar que limitar la cantidad de alimentos que consumas, favorecerá a reducir tu peso corporal.
- Bajar la insulina
Tener altos niveles de insulina puede llegar a ser perjudicial para la salud. Sin embargo, con una dieta carnívora será posible adelgazar, al no tener altos niveles de esta hormona.
Conviene subrayar que si quieres mantener tu salud con una excelente alimentación y buenos hábitos, puedes acceder a este podcast de salud, donde encontrarás las mejores sugerencias para cuidar tu cuerpo y tu mente.
- Mantener la salud cardiovascular
Es uno de los temas más debatidos por parte de las comunidades veganas y carnívoras. Lo cierto es que, erróneamente, siempre se ha relacionado el consumo de productos animales con las enfermedades cardiovasculares.
Gracias a diversos estudios científicos, actualmente es conocido que el colesterol y las grasas saturadas no implican necesariamente mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón.
- Aumento de la testosterona
Es uno de los aspectos que más resaltan en el consumo de carnes, por lo que puedes optar por esta dieta para incrementar el desarrollo de esta hormona.
- Mejorar la capacidad física
La carne aporta la energía necesaria para quemar grasa en momentos de alta exigencia. Esta capacidad de eliminar grasas en lugar de glucosa, va a mejorar considerablemente tu resistencia.
- Mayor capacidad mental
Es otro de los principales aspectos que se han beneficiado con la ingesta de productos de origen animal, ya que ayuda a lograr una mejor concentración en las actividades cotidianas.
Como puedes ver, las dietas carnívoras presentan muchos beneficios para el organismo, al mejorar la capacidad física y mental. Cabe destacar, que para apostar por la dieta de solo carne es fundamental que tu cuerpo se pueda adaptar a este nuevo tipo de alimentación, con el objetivo de evitar inconvenientes en tu sistema digestivo. Lo más recomendable es que te informes y escojas la dieta alimenticia que mejor se adapte a tus necesidades nutricionales.