Justa Rufina: el nuevo ‘place to be’ de Sevilla

  • Ubicado en el nuevo Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla, Justa Rufina cuenta con dos espacios bajo un mismo concepto: restaurante y terraza en la planta baja y su rooftop con vistas a la ciudad.
  • Su chef, Manuel Berganza, centra la propuesta gastronómica en el producto como protagonista, las brasas y su horno de leña como piezas clave para la elaboración de recetas tradicionales con toques creativos.

Acaba de abrir sus puertas Justa Rufina, la segunda apertura fuera de Madrid de Azotea Grupo, y lo ha hecho como parte del concepto gastronómico del nuevo Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla. Esta propuesta forma parte de esa tendencia tan actual que invita a la “apertura” de los hoteles a la ciudad dando la bienvenida tanto a los propios clientes del hotel como al público local y turistas no alojados en el mismo. Es por esto que Justa Rufina pretende convertirse en una de las mejores opciones para disfrutar del ocio y la gastronomía de la capital hispalense.

Sevilla
Justa Rufina

Bajo un concepto unificado cuyo nombre homenajea a las dos patronas de Sevilla -dos mujeres de bandera que en la época de los romanos demostraron una gran valentía y arrojo defendiendo su fe cristiana-, Justa Rufina cuenta con dos espacios totalmente diferenciados dentro de este esperado alojamiento cinco estrellas: un restaurante con terraza en la planta baja del hotel y una azotea de casi 400m2 cuadrados en la que disfrutar de una de las vistas más únicas de la ciudad del Guadalquivir. El restaurante, ubicado en su planta baja, a pie de calle, cuenta con una acogedora terraza en la que se sirve la misma carta que en el restaurante con una selección de platos enfocados a primar el buen producto, las brasas y el horno de leña con el que cuenta en su interior.

Un rooftop de altura

En la última planta del hotel y con una propuesta mucho más casual y relajada, se encuentra su rooftop, donde reina un ambiente más distendido en el que el cliente puede disfrutar de una interesante carta de coctelería de autor y una innovadora propuesta de tapas creativas.

Sevilla
Justa Rufina

Esta división por plantas otorga a Justa Rufina una gran variedad de opciones ideal para adaptarse a todos los momentos del día, desde el desayuno y el brunch hasta las copas de la noche, pasando por el almuerzo y el “tardeo”. De esta forma, el cliente puede disfrutar de una apetecible comida en su restaurante y, si lo desea, continuar la tarde en su azotea acompañado por unos cócteles de autor y contemplando uno de los mejores atardeceres de la ciudad.

Menú de Estrella

Al frente de la propuesta gastronómica de Justa Rufina está el joven cocinero Manuel Berganza, Chef Ejecutivo de Azotea Grupo. Berganza es el chef español más joven en haber logrado una Estrella Michelin fuera de España, en concreto en Nueva York donde puso en marcha su proyecto Andanada 141, un divertido concepto de tapas en pleno Manhattan donde consiguió en 2014 la tan perseguida estrella. Desde hace ya algunos años se encuentra al mando del área gastronómica de todos los proyectos de Azotea Grupo, sus restaurantes en Madrid (Azotea del Círculo, Picalagartos y Azotea Forus Barceló) y también en El Cuartel del Mar, el restaurante polivalente en Chiclana de la Frontera, a orillas del Atlántico, que Azotea Grupo inauguró el pasado verano.

Sevilla
Justa Rufina

La cocina de Justa Rufina se centra en el producto como punto de partida hacia una búsqueda de la identidad de la materia prima a través de una cocina honesta, de calidad y en la que no faltará el toque de creatividad tan identitario de Azotea Grupo. Una carta en la que cobran gran protagonismo las brasas, aportando el sello del humo en muchas de sus creaciones entre las que pueden encontrarse recetas tan atractivas como el Pastrami casero de presa ibérica con encurtido, el Lomo de bacalao con pilpil de codium y puerros o el Arroz meloso con carpaccio de gamba blanca, además de una selección de platos que hacen un guiño a la gastronomía tradicional andaluza como son el Salmorejo con toque de jengibre marinado y sardina ahumada, los Chips de berenjenas con miel trufada o la irresistible Tarta de queso Payoyo y miso.

También una propuesta más desenfadada

Por su parte, en la azotea la propuesta es más desenfadada, con toques sofisticados y muy divertidos tanto en sus propuestas gastronómicas como en su presentación. Una interesante carta de “picoteo” perfecta para una comida informal, una cena ligera y, para acompañar, unas copas y/o cócteles. En resumen, una búsqueda del equilibrio para conseguir ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.

Sevilla
Justa Rufina

La coctelería también ocupa un lugar importante en esta propuesta. Se convierte así en otro de los pilares fundamentales de este proyecto gastronómico, cobrando especial protagonismo en su rooftop. Para ello, Justa Rufina cuenta con Luca Anastasio, Director de bares y mixología de Azotea Grupo, tres veces ganador de la World Class Diageo España y con una trayectoria de más de dieciocho años que le han convertido ya en uno de los mixólogos más reconocidos del panorama internacional.

Decoración de escándalo

Desde Azotea Grupo se ha querido prestar especial atención a todos y cada uno de los detalles que conforman el proyecto de Justa Rufina. Es el caso de su interiorismo, realizado por el estudio DAAR Arquitectos. En su restaurante el mobiliario es sobrio y elegante, con pequeños toques desenfadados que armonizan perfectamente con el espacio.

Sevilla
Justa Rufina

Para la azotea han utilizado una paleta de colores claros, de aires mediterráneos que, sin duda, invitan al relax y el disfrute. Entre otros detalles significativos, cabe destacar que todo el equipo de Justa Rufina viste uniformes diseñados por el reconocido diseñador gallego afincado en Sevilla Roberto Diz, quien ha ideado una propuesta especialmente original y en perfecta consonancia con el concepto global de Justa Rufina.