El cáncer de tiroides, así como en cualquiera de sus variantes, es preocupante para las personas hoy en día. Hay muchos tratamientos pero aun así no son tan efectivos para atacar completamente este mal que aqueja a muchas personas, aunque los investigadores desarrollan una técnica para el diagnóstico fiable del cáncer de tiroides.
Pero sí es cierto que si se previene su aparición o se detecta a tiempo otro es el destino, es por ello que te invitamos a conocer los alimentos que ayudan a prevenirlos.
3¿Cuáles son las enfermedades que puede sufrir la tiroides?
Cuando en la glándula tiroidea sus hormonas son pocas en proporción dan origen al hipotiroidismo y con ello se pueden presentar otras dolencias como: Tiroiditis (Hashimoto, Ord, posparto, silenciosa, aguda y Riedel), Hipotiroidismo posoperatorio, Hipotiroidismo por medicamentos o radiación e Hipotiroidismo congénito.
Cuando en la glándula tiroidea sus hormonas son demasiado en proporción, causan el hipertiroidismo y esto puede ser por problemas de autoinmunidad y conllevando a las siguientes dolencias: Enfermedad de Graves-Basedow, Adenoma tiroideo tóxico (tumor benigno), hipertiroidismo, Bocio multinodular tóxico y Hashitoxicosis o hipertiroidismo transitorio.
El bocio, que es un aumento de la glándula, puede ser hereditario y los nódulos son pequeños e incluso por lo general benignos; e increíblemente el cáncer de tiroides es poco común así como diagnosticable a tiempo.