Una de nuestras cosas favoritas al ir a una cafetería es que cuando pedimos un café podemos ver las hermosas decoraciones que se le hacen en la espuma.
Estas decoraciones las hay de muchos tipos y formas, pueden colocarte desde una flor hasta un dragón, pero si le preguntas a los especialistas te dirán que al comprar café es mejor en grano para excelentes resultados.
5Latte-art roseta
Ahora esta es una decoración de estilo floral, la roseta es como una hoja con forma circular, algo que debemos mencionar es que es de las figuras básicas que se realizan en un café. Pero también es de las más complicadas de hacer, y a los principiantes se les dificulta mucho, pero a medida que practiques irás mejorando.
Para comenzar a realizar la roseta, se debe dejar hasta un cuarto de la taza o el vaso solo de café, ya que el resto se llenará utilizando la leche. Este técnica consiste en que debes ir llenado la taza para luego poder hacer la roseta con una técnica conocida como vertido, la cual irá de lado a lado, logrando así dar el efecto de ondulación en la hoja de tu café.