Este es el vino perfecto para maridar con una pizza

-

Cuando llega el fin de semana, siempre dejamos de lado las dietas y decidimos alocarnos y disfrutar un poco, por lo que nos saltamos algunas reglas alimentarias que tenemos y mantenemos los otros días de la semana. La comida rápida favorita de casi todo el mundo es la pizza.

Cuando alguien piensa en romper una dieta suele ser siempre por culpa de una buena pizza que valga la pena, porque además está elaborada con el queso, el derivado lácteo más delicioso.

3
Pizza suave

Lo que trataremos de hacer que aprendas hoy es saber cuál es el vino adecuado para acompañar tu pizza. Esto siempre dependerá y cambiará con el tipo de pizza que has pedido, ya que el mismo vino no va bien con todas las diferentes pizzas.

Si comes una pizza que es suave, es decir que casi no posee ingredientes variados, y en ellas se ve piña y jamón york, les va muy bien maridarlas con vinos blancos, rosados, ligeramente dulces y espumosos.

Una pizza considerada suave es como la clásica margarita que solo en sus ingredientes se encuentra el tomate y queso mozzarella y en raras ocasiones se le agrega albahaca.

Otra pizza suave que es clásica es la de piña, que posee su ingrediente estrella que te hace disfrutar del sabor que se forma entre el contraste que hay de lo dulce y lo salado. Para ellos, mejor siempre será ser acompañadas por vinos blancos y rosados.

Los vinos blancos y rosados que son espumosos ayudan a incrementar los sabores de la pizza a mayor profundidad, ya que debido al burbujeo esto ocurre, y el contraste que se forma entre el vino y la pizza nos da como resultado algo verdaderamente exquisito.