Actualmente WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. Por este motivo tiene millones de usuarios que lo afirman, aunque desde que WhatsApp pasó a ser propiedad de Facebook, empezó a verse con otros ojos. Y es que a pesar de que la red social de Mark Zuckerberg es una de las más famosas, lo cierto es que no es de las más seguras. En muchas ocasiones se ha filtrado información privada de los usuarios. Por ello, vamos a mostraros las mejores aplicaciones alternativas a WhatsApp, más seguras y con una mayor privacidad.
A pesar de que WhatsApp haga un cifrado de extremo a extremo en el envío de sus mensajes, muchas veces se ha dudado de este sector. El ejemplo más cercano fue recientemente cuando se habló de la posibilidad de hackear el WhatsApp de un usuario con una llamada. Y esto sin contar con que Facebook podría estar dando información de los usuarios de WhatsApp a otras compañías.
5Riot.IM
Riot.IM es otra buena opción de aplicación de mensajería con código abierto que ofrece una buena seguridad y privacidad. Al igual que con Threema, esta aplicación también nos permite usar los IDs y no tener que dar el número de teléfono.
Está la opción de hacer llamadas de voz, videollamadas y usar el cifrado de extremo a extremo en mensajes de texto. También da la opción de crear salas de chat públicas y privadas además de una interfaz muy sencilla de utilizar. Hay que tener en cuenta que hay que activar el cifrado de forma manual al instalar la aplicación. Riot está disponible para Android, iOS y también cuenta con la versión de escritorio.