Los distintos entrenadores tuvieron la pasada campaña a su disposición un gran número de jugadores para utilizarlos en LaLiga Santander; por supuesto que cada uno puede tener sus preferencias y colocar a los que mejor les parezca, incluso los hay de de los que aprovechan los momentos en los que sus futbolistas muestran un gran nivel y también están los que deben poner por necesidad a futbolistas en los que ni siquiera pensaron que podrían confiar. Sin embargo, es muy poco común ver que los entrenadores dejen de utilizar a algún futbolista durante toda la temporada. Casi siempre sobra algún minuto para todos los jugadores de la plantilla, hasta para los canteranos; pero si es extraño que no quede tiempo para algunos cuando una temporada es tan larga.
Con una campaña de 38 partidos en LaLiga Santander es poco común ver que varios futbolistas se queden sin ver minutos, pues con los entrenadores armando sus plantillas parece ilógico que quede alguno que no quieran dentro de ellas. No obstante, en este curso 2020-2021 técnicos como Koeman o Eduardo «Chacho» Coudet recorrieron todo el camino dejando a algunos futbolistas sin pisar el césped en partido oficial con ellos. Aunque cueste creer que suceda esto en esta etapa del fútbol profesional, en la que haya jugadores en una plantilla que su técnico no pidiera; igual sigue pasando. Si bien un gran número de futbolistas se quedaron sin ver minutos durante esta temporada en el torneo español, hay tres casos que destacan por tener entre ellos lesiones graves y una dejadez que no se entiende mucho.
3Neyder Lozano no ha debutado en LaLiga Santander
De los equipos más atacados por las lesiones en los últimos tiempos destaca el Granada CF y eso se demuestra con uno de los hombres que no pudo disputar ni un solo en LaLiga Santander: el central Neyder Lozano. La mala suerte parece que se ensañó con el colombiano; porque realmente lleva más de dos años en los que no disputa un partido oficial debido a lesiones graves. De hecho, desde que saliera del Elche con destino al Granada las cosas no han marchado todo lo bien que podría esperar. Una grave lesión en la tibia derecha le ha hecho pasar por el quirófano en par de ocasiones; el problema es tan malo que no ha podido debutar como rojiblanco y ni siquiera le hicieron ficha federativa, ni en Liga ni tampoco en la Europa League.
Para Neyder Lozano los problemas comenzaron en la pretemporada de 2019 con una fisura que quiso solventar aplicando un tratamiento conservador; no obstante de allí se produjo esa fractura que lo apartó seis meses más de los terrenos de juego. Ya en febrero de 2020 tuvo su primera operación y en septiembre del mismo año se sometió a la segunda, en la misma zona. La espera seguirá siendo larga para el colombiano que quiso aprovechar el ascenso del Granada para disputar LaLiga Santander con ellos, esto luego de quedar libre de su contrato con el Elche. Pese a eso aún no ha podido jugar en Primera División, pero se espera que ahora sea una de las piezas que Robert Moreno pueda utilizar y así abandone ese grupo de los que dejaron la temporada sin disputar ni un solo minuto en cancha.