Con una tablet podemos reproducir en una Smart TV todo lo que estemos viendo en la tablet y tenemos varias formas de hacerlo, en función de los dispositivos que tengamos en casa.
En la mayoría de ocasiones tenemos que tener nuestra tablet conectada a la Smart TV para poder ver los contenidos en la pantalla más grande, aunque a través de algunos programas vas a poder conectarlo directamente y otros no tienen esa posibilidad por lo que vamos a tener que mandar nosotros la señal. A continuación os explicamos las diferentes formas de hacerlo, de forma inalámbrica y por cables.
8Puedes utilizar dispositivos específicos
También está la opción de utilizar unos dispositivos específicos que permitan a una televisión recibir la señal de una tablet de forma inalámbrica.
Y para ello necesitas un tipo de producto específico que nos permita hacer esto para conectarnos a la televisión.
Chromecast
El Chromecast es un dispositivo de Google que nos permite enviar información del móvil a la televisión. Algunas aplicaciones ya incluyen un botón para conseguirlo de forma automática como YouTube, pero si este botón no está tendrás que compartir la pantalla al igual que el Miracast o AirPlay.
Para utilizar Chromecast, debe estar conectado a la entrada HDMI del televisor y que todo esté conectado en la misma red WiFi.
Para enviar la pantalla al Chromecast solo tienes que hacer lo mismo que hiciste para Miracast, con la diferencia de ser un producto de Google y tendrás que seleccionar para poder sincronizar ambos aparatos.
TV Box
La segunda opción es utilizar un TV Box, un apartado que va conectado a un televisor y que lo convierte en Smart TV. Estos dispositivos generalmente vienen con Android, o con el sistema operativo o con la evolución que Google lanzó para las televisiones inteligentes, Android TV.
Estos nuevos apartados integran prácticamente todos los sistemas de conexión inalámbrica como Miracast o compatibilidad con Chromecast.