Con una tablet podemos reproducir en una Smart TV todo lo que estemos viendo en la tablet y tenemos varias formas de hacerlo, en función de los dispositivos que tengamos en casa.
En la mayoría de ocasiones tenemos que tener nuestra tablet conectada a la Smart TV para poder ver los contenidos en la pantalla más grande, aunque a través de algunos programas vas a poder conectarlo directamente y otros no tienen esa posibilidad por lo que vamos a tener que mandar nosotros la señal. A continuación os explicamos las diferentes formas de hacerlo, de forma inalámbrica y por cables.
7Conectar con cables a la Smart TV
Si no es posible usar la conexión inalámbrica ya que el televisor no lo permite o directamente porque no es una Smart TV, vas a tener que utilizar los cables que conoces de siempre.
Existen varias opciones en lo que se refiere al cable para poder realizar esta acción. Vamos a hablar de algunas de ellas.
USB C a HDMI
Una opción es tener un cable que pase directamente a la señal del puerto USB C a la entrada HDMI del televisor. Este cable es muy habitual verlo en las tiendas por lo que no vas a tener ningún problema en conseguirlo.
Puedes optar por uno que sea directamente cable HDMI directo o uno que tenga un adaptador.
Cable
Lightning a HDMI
Con un Apple debes tener un cable compatible con la entrada Lightning además de tener una entrada de Puerto HDMI. La mejor opción para esto es utilizar un adaptador ya que puedes encontrar muchos en el mercado.