Con una tablet podemos reproducir en una Smart TV todo lo que estemos viendo en la tablet y tenemos varias formas de hacerlo, en función de los dispositivos que tengamos en casa.
En la mayoría de ocasiones tenemos que tener nuestra tablet conectada a la Smart TV para poder ver los contenidos en la pantalla más grande, aunque a través de algunos programas vas a poder conectarlo directamente y otros no tienen esa posibilidad por lo que vamos a tener que mandar nosotros la señal. A continuación os explicamos las diferentes formas de hacerlo, de forma inalámbrica y por cables.
3AirPlay
AirPlay es el sistema que utiliza Apple para que dos dispositivos puedan estar conectados y reproduzcan vídeo y audio. El sistema de Cupertino se caracteriza por además de enviar la imagen, enviar también el audio a la vez.
En el caso de Apple los productos que queramos sincronizar deben estar en la misma red WiFi ya que sino el sistema no funciona.
Si quieres utilizarlo por ejemplo en un iPad en la televisión tienes que seguir los pasos siguientes:
- Primero selecciona Duplicar pantalla. En el iPad está en el Centro de control.
- Cuando pulses en él, selecciona la Smart TV de la que quieres duplicar la pantalla y concede los permisos. Si aparece un código tendrás que introducirlo.