Paraíso: los motivos por los que la serie española no se parece a Stranger Things

-

Que Paraíso, la serie la española de Movistar+, esté siendo comparada con Stranger Things no es cualquier cosa. Y es que, si vamos al caso, la propuesta estadounidense es una de las más exitosas de los últimos años. Es más, ha concentrado millones de audiencias a través de las pantallas de Netflix. La creación de los hermanos Duffer que vio luz en el mercado en el año 2016, es todo un referente en cuanto a drama y ciencia ficción se refiere. De hecho, esperamos con ansias su cuarta temporada.

Sin embargo, el terror y la fantasía que ha dejado Fernando González Molina, Ruth García y David Oliva, se está ganando el aprecio de los fanáticos en sus primeras semanas de estreno. Algunos dicen que se parecen, pero con este artículo te vamos a desvelar de que no son iguales. A pesar de que puedan haber ciertas semejanzas, las dos series giran en torno temáticas muy distintas.

4
Es válido comparar a Paraíso, pero su narrativa es otra

El punto partida para comparar a Paraíso con Stranger Things va con las tres jovencitas que se desparecieron en el pueblo. Todo nos hace saber que se trata de una fuerza sobrenatural. Es lo que justamente abre ese espacio de similitud con la otra serie. El director de la proyección española ha dicho que comprende que se relacionen ambas. Aunque ha dejado claro que su historia no se queda en lo común que han visto los fans.

Sobre todo, con el género fantástico, el apartado nostálgico de la pieza y por ser de adolescente. Este sigue afirmando que si bien en su argumento podría dar lugar al símil, manifiesta que su intención es otra. De hecho, va a directamente a los crímenes de Alcàsser, el planteamiento de los veranos en Valencia, y otros recursos propios de España, como el asunto de comer las pipas.