Melón o sandía: ¿Qué engorda más?

-

El melón y la sandía son, por consenso, las frutas del verano en España. Reinan en las sobremesas de los españoles y representan una genial opción para refrescar nuestras tórridas jornadas estivales, pero ¿son tan buenas como parecen para la salud? ¿Cual de ellas engorda más?

Si quieres saber las principales diferencias nutritivas de ambas frutas y así poder adecuarlas mejor a tu dieta sigue con nosotros en las próximas páginas: te explicaremos todo lo que debes saber de tan refrescantes frutas.

6
NO ENGORDAN MÁS AL FINAL DE LA COMIDA

Pásate al melón o a la sandía, ¡tu cuerpo lo agradecerá!

Otra leyenda urbana asociada al consumo de estas frutas es que “si te las tomas antes de comer engordan menos que si las ingieres de postre”. Esta es otra afirmación sin demasiada sustancia.

Realmente, lo que ocurre -básicamente- es que si te las comes al principio de tu comida puede que tu hambre te sacies antes y que comas menos del resto de platos. Estos, por estadística, van a tener menos calorías que el melón o la sandía, de ahí que “se engorde menos”. No hay más.

Pero, al contener tanta agua, ¿retienen líquidos? Lo cierto es que se ha demostrado que sus propiedades son tan buenas para la salud que resulta imposible que pase eso. Además, para solucionar este problema, lo mejor es beber mucho líquido y eso no le faltan al melón ni a la sandía. Son potente diuréticos capaces de eliminar agua y electrolitos del organismo.

Siguiente