Melón o sandía: ¿Qué engorda más?

-

El melón y la sandía son, por consenso, las frutas del verano en España. Reinan en las sobremesas de los españoles y representan una genial opción para refrescar nuestras tórridas jornadas estivales, pero ¿son tan buenas como parecen para la salud? ¿Cual de ellas engorda más?

Si quieres saber las principales diferencias nutritivas de ambas frutas y así poder adecuarlas mejor a tu dieta sigue con nosotros en las próximas páginas: te explicaremos todo lo que debes saber de tan refrescantes frutas.

5
ESTAS REFRESCANTES FRUTAS NO HACEN DAÑO ALGUNO INGERIDAS EN LA CENA

LA sandía es una fruta espectacular para el verano.

Este es otro de los grandes mitos asociados al melón y la sandía… y que hemos comprobado que tampoco es cierto. Ni uno ni otro “te sientan mal” si decides ingerirlos para la cena. La fruta, de hecho, se recomienda comerla a cualquier hora del día. 

Lo único que no sería tan recomendable es que te comas un melón entero -o una sandía- antes de dormir. Son frutas muy ricas en agua, por lo que si se toma una gran cantidad lo que ocurre es que el estómago se llena, diluyendo los ácidos estomacales y provocando una digestión más pesada y larga. Pero esto puede ocurrir en la cena y en cualquier otro momento del día.