El melón y la sandía son, por consenso, las frutas del verano en España. Reinan en las sobremesas de los españoles y representan una genial opción para refrescar nuestras tórridas jornadas estivales, pero ¿son tan buenas como parecen para la salud? ¿Cual de ellas engorda más?
Si quieres saber las principales diferencias nutritivas de ambas frutas y así poder adecuarlas mejor a tu dieta sigue con nosotros en las próximas páginas: te explicaremos todo lo que debes saber de tan refrescantes frutas.
4LA SANDÍA ENGORDA MENOS QUE EL MELÓN, PERO AMBOS MUY POCO
Como has visto, la diferencia en cuanto a calorías entre el melón y la sandía no es tanta. Si el primero aporta entre 40 y 50 kcal por cada 100 gramos, la segunda apenas 31.
Se observa por tanto que el melón engorda ligeramente más que la sandía, pero ninguna de las dos aporta demasiado. Esto tira por lo alto aquellas leyendas que aseguraban que el melón era un alimento poco recomendado por su alto contenido calórico. Realmente la diferencia no es tanta y ambas frutas son más que recomendables por su alto contenido en nutrientes y agua, un elemento indispensable para nuestro organismo en verano.