El melón y la sandía son, por consenso, las frutas del verano en España. Reinan en las sobremesas de los españoles y representan una genial opción para refrescar nuestras tórridas jornadas estivales, pero ¿son tan buenas como parecen para la salud? ¿Cual de ellas engorda más?
Si quieres saber las principales diferencias nutritivas de ambas frutas y así poder adecuarlas mejor a tu dieta sigue con nosotros en las próximas páginas: te explicaremos todo lo que debes saber de tan refrescantes frutas.
2EL MELÓN, PEOR FAMA QUE LA SANDÍA
Nuestro querido melón es una fruta refrescante, muy indicada para los meses de verano. Aunque tiene fama de engordar por su sabor dulzón, lo cierto es que su pulpa ofrece gran cantidad de agua, aproximadamente 90%.
Pero, al contener tanta agua, ¿retiene líquidos? Lo cierto es que se ha demostrado que sus propiedades son tan buenas para la salud que resulta imposible que pase eso. Además, para solucionar este problema, lo mejor es beber mucho líquido y eso no le falta al melón. Es un potente diurético capaz de eliminar agua y electrolitos del organismo.
El melón es una fruta idónea en este tiempo por sus dosis de calcio, fósforo y hierro, que contribuyen a la formación de huesos. Por si faltara poco, cuenta además con varias vitaminas, entre ellas la A (buena para la vista) y la C (para prevenir infecciones). Por cada 100 gramos aporta entre 40 y 50 calorías, algo realmente aceptable.