La cocinera de Castamar: las verdades y mentiras que te ha contado la serie

-

La primera temporada de La cocinera de Castamar ha llegado a su fin. Este drama de época se ha convertido en la serie más vista del año con más de dos millones de espectadores que han visto sus capítulos durante la noche de los jueves en Antena 3 y a lo largo de la siguiente semana en diferido.

Esta ficción está basada en un libro de Fernando J. Múñez con el mismo nombre. La serie está disponible en Netflix, por lo que también podría convertirse en un éxito internacional. A continuación, te desvelamos las verdades y mentiras que te ha contado La cocinera de Castamar.

4
LAS DIFERENCIAS RESPECTO A LA NOVELA EN LA QUE ESTÁ BASADA LA SERIE

La cocinera de Castamar: ¿Por qué han cancelado la Temporada 2?
Foto: Atresmedia

Además de no coincidir en el final, la serie se ha tomado sus licencias respecto a la novela en la que está basada La cocinera de Castamar para que la historia sea más «cinematográfica». En el libro, Clara y Diego no se veían nunca y el único contacto que tenían era a través de cartas. El Duque le regalaba libros de cocina y ella se lo agradecía con una nota.

Mientras que en la serie sí que intentan verse a escondidas para desarrollar su historia de amor. Esto le ha costado mucho a los guionistas porque tenían que justificar que la cocinera se escapara de su trabajo para ver a su amado. Además de que tenía que luchar con su gran miedo que es la agorafobia, es decir, sentir pánico al estar en un espacio abierto.