La primera temporada de La cocinera de Castamar ha llegado a su fin. Este drama de época se ha convertido en la serie más vista del año con más de dos millones de espectadores que han visto sus capítulos durante la noche de los jueves en Antena 3 y a lo largo de la siguiente semana en diferido.
Esta ficción está basada en un libro de Fernando J. Múñez con el mismo nombre. La serie está disponible en Netflix, por lo que también podría convertirse en un éxito internacional. A continuación, te desvelamos las verdades y mentiras que te ha contado La cocinera de Castamar.
3HUBO VARIAS OPCIONES PARA EL FINAL DE LA SERIE
Tanto los seguidores como la cadena pedían que Clara Belmonte y el Duque, Diego de Castamar, tenían que acabar juntos. Estaba claro que la serie tenía que finalizar con un final feliz para los protagonistas, pero desde el equipo de guion se plantearon que no fuera así.
Los guionistas de La cocinera de Castamar tuvieron un gran dilema para decidir quién de los dos renunciaba a su vida para entregarse al amor. Tenían claro que no querían que fuera la cocinera la que dejaba su oficio porque estarían traicionando al personaje. En el libro sucede todo lo contrario, ya que Clara abandona su pasión que es la cocina para casarse con el Duque.