La cocinera de Castamar: las verdades y mentiras que te ha contado la serie

-

La primera temporada de La cocinera de Castamar ha llegado a su fin. Este drama de época se ha convertido en la serie más vista del año con más de dos millones de espectadores que han visto sus capítulos durante la noche de los jueves en Antena 3 y a lo largo de la siguiente semana en diferido.

Esta ficción está basada en un libro de Fernando J. Múñez con el mismo nombre. La serie está disponible en Netflix, por lo que también podría convertirse en un éxito internacional. A continuación, te desvelamos las verdades y mentiras que te ha contado La cocinera de Castamar.

2
LAS INFLUENCIAS DE LAS QUE BEBE LA COCINERA DE CASTAMAR

La cocinera de Castamar: los detalles que confirman que habrá Temporada 2
Foto: Atresmedia

Al ser una adaptación de un libro, La cocinera de Castamar no plasma al completo todo lo que cuenta su autor en la novela original. El guion tiene que ser adaptado para contar la historia con imágenes y sonido. Esto hace que se haya influenciado de ficciones similares.

Una de las que más bebe es de la mítica película «Las amistades peligrosas«, en la que las tramas palaciegas son su principal trama. También tiene un toque que recuerda a «Como agua para chocolate» por la historia de amor de sus protagonistas. Mucha gente a relacionado a esta serie con Downtown Abbey, pero a la hora de la verdad lo único que comparte La cocinera de Castamar con el drama de época inglés es que se desarrolla en un palacio.