Cómo pedir una factura en Aliexpress

Aliexpress al igual que otras cadenas de compra y venta ofrece factura a sus clientes. Esta es una empresa internacional de origen chino que ofrece productos a un precio competitivo. Y como toda empresa de productos, también emite facturación.

Las compras por Aliexpress son sumamente sencillas, solo solicitas el pedido mediante la app oficial y al cabo de unas semanas lo recibes en casa. La modalidad es tan sencilla y económica que todos los usuarios confían plenamente en la plataforma.

Lea TAMBIÉN: CÓMO ARREGLAR UNA CREMALLERA ROTA

Aliexpress ha ganado terreno y su popularidad crece como espuma. Por ello no solo se queda en el ámbito personal, sino que además las empresas apuestan por compras. Es decir que utilizan la plataforma para suministrar inventarios.

Aliexpress utiliza una sistema de compra-venta muy parecido a eBay y los vendedores independientes suben sus productos a la plataforma para que el usuario registrado pueda adquirirlo por un precio especial. La empresa solo funciona de intermediaria.

Aliexpress y el sistema de factura

Aliexpress Y El Sistema De Factura

La plataforma es un verdadero boom debido a que es atractiva para las empresas por sus descuentos.

Pero muchos se quedan en dudas sobre si comprar o no, animarse o no, debido a que desconocen cómo justificar dicha transacción económica. Por los mecanismos regulares, no es posible adquirir una factura.

Aliexpress es una plataforma de venta online y por lo tanto no proporciona ninguna factura oficial para acreditar la compra-venta. La plataforma solo funciona como intermediario por lo tanto no encarga de la factura. Sin embargo no hay porque desesperarse, pues es posible adquirir una directamente con el vendedor

¿Quién se encarga de emitir la factura?

¿Quién Se Encarga De Emitir La Factura?

Es imposible que la plataforma Aliexpress emita factura porque su trabajo es ser intermediario. El vendedor publica sus productos y el comprador los adquiere a través de la plataforma.

Sin embargo, es posible conseguir una factura directamente con el vendedor.

Aunque para muchos es un proceso realmente tedioso, es necesario tramitar la factura para justificar la compra en aduanas. Que básicamente esa es la principal razón por las que los usuarios buscan tramitar la factura en Aliexpress.

Tal como mencionamos, la empresa solo es intermediario, así que el usuario debe acudir directamente al fabricante, la empresa que realiza la venta y es quien está plenamente autorizada a emitir factura oficial.

Una vez que hayas tramitado el pedido en almacén, lo que debes hacer es contactar con el vendedor directamente. Para hacer esto debes utilizar la aplicación de Aliexpress que permitirá comunicarse con el vendedor. Ahí debes plantear que requieres factura y que procederás a enviar los datos fiscales necesarios.

Para realizar la factura en Aliexpress, el vendedor requiere:

  • El vendedor necesita la razón social de la empresa, nombre, dirección y el CIF. De este modo podrá emitir la factura correspondiente.
  • En el caso de ser una empresa o autónomo que importa al por mayor, debes indicarle más datos como el número o nombre de empresa, identificación fiscal y otros datos.

¿Qué pasa con Aliexpress y el IVA en la factura?

¿Qué Pasa Con Aliexpress Y El Iva En La Factura?

Se dice que por norma general, cuando se solicita una factura a través de Aliexpress , esta viene sin IVA. Esto se debe a que el IVA es un impuesto que hay que pagar en el país de destino, o sea que si la compra va hacia México, el impuesto se cancela en México.

Muchos se preguntan cuándo se debe cancelar dicho IVA, y este se cancela cuando la aduana haya retenidos los productos, por tanto debes hacerte cargo de los pagos.

Por ejemplo, con el fin de facilitar la entrega a los compradores en España, los vendedores de Aliexpress tienen un sistema especial. Muchos de ellos hacen uso del número 22, esto es para indicarles que la compra es inferior a ese precio, con el fin de que pase la aduana de forma desapercibida.

¿Por qué pasa esto? Porque las compras superiores a 22 euros son las que cancelan el impuesto , si el precio es menor, entonces se pasa desapercibido. Es necesario tener en cuenta que no todos los vendedores realizan esta práctica.

Tome en cuenta

Como debe saber cada usuario que comprar una gran cantidad de productos, es muy probable que las compras sean retenidas en la aduana. Es un factor fundamental en lo que se refiere a realizar compras en el extranjero.

Ahora bien, tras la detención en la aduana es necesario que se cuente con toda la documentación necesaria para justificar la compra de los productos. Ya sea para una empresa o una tienda, es necesario contar con una factura.

Pero debes tener en cuenta que en este caso no dispondrás de factura de compra, entonces lo que debes solicitar al vendedor si tu compra es de gran tamaño, un comprobante de venta o una orden de compra. Este documento estilo factura devela el pago que se ha realizado por determinada cantidad de productos.