A muchos les encanta el verano porque es sinónimo de vacaciones y descanso después de meses duros de trabajo, indudablemente es una época para disfrutar, pero no por ello significa que todo sea maravilloso y genial. Con la llegada del mismo, se aproximan las altas temperaturas, y en teoría hay beneficios de dormir desnudo.
Eso ocurre tanto en el día como en las noches, igual el calor del verano agobia, tanto así que te imposibilita dormir tranquilamente, y entonces buscamos la manera de lograr conciliar el sueño de una buena vez. Y se recurre a dormir desnudo, pero resulta que esa práctica no es recomendable, entérate por qué y de algunos detalles sobre el verano.
2¿En qué meses se da el verano?
El verano acontece en meses distintos dependiendo del hemisferio en que tiene lugar, porque en el norte va de junio a agosto mientras que en el sur, va de diciembre a febrero. Aunque esto a veces no ocurre con exactitud pero sí indudablemente la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur.
Y que su final da inicio al equinoccio de otoño el 21 de marzo en el hemisferio sur y 22 de septiembre en el hemisferio norte, una estación da entrada a la otra. Además hay otras maneras para referirse a que es verano, como por ejemplo estación seca, porque estación lluviosa es invierno. También es factible hablar de estaciones cálidas para referirse a verano y estaciones frías para invierno.