En la actualidad, una de las cosas que lo domina todo es, sin duda alguna, el Internet. Por supuesto que deportistas como Lewis Hamilton, Cristiano Ronaldo, Roger Federer o Lionel Messi lo entienden a la perfección y han creado un imperio en torno a sus figuras, unas que las redes sociales han ayudado a esparcir por todo el planeta. Con la globalización es que la publicidad ha logrado sobrepasar todos los límites y en ese aspecto han colaborado plataformas como Instagram en la que los elementos visuales se enfocan en que las marcas se noten mucho más y de forma casi instantánea; pero todo se multiplica si son estrellas del deporte mundial las que utilizan estas redes sociales para hacerse notar. Obviamente en cada deporte hay figuras que brillan con mucho más fulgor que otras y con ellas es que todas las marcas buscan juntarse.
La Fórmula 1 es uno de los deportes con más aficionados alrededor del mundo, pues con pilotos de distintas nacionalidades, carreras en todos los continentes del planeta y con emociones en cada certamen hacen que el público se estremezca gracias a la velocidad de cada uno de los coches en competencia. Actualmente no hay un piloto que brille más que Lewis Hamilton y en la F1 aprovechan el tirón de l británico, al que por su carisma, talento y calidad es uno de los favoritos del público, tal vez el que más. Como heptacampeón del mundo, múltiples récords han caído bajo sus pies y después de tantos años comandando se ha convertido en uno de los mejores pilotos de todos los tiempo. Con toda esa fama y popularidad, claramente sobresale en las redes sociales; en las que se ha transformado en todo un influencer.
Hamilton arrasa en las redes sociales
Obviamente su talento como piloto le ha conseguido un gran contrato con la escudería Mercedes; de hecho, Hamilton figura en el octavo puesto de los deportistas que más dinero ganan según Forbes, con 82 millones de dólares. Sin embargo, muchos pueden pensar como influyen las redes sociales en la cuenta bancaría del británico y esto es muy sencillo, pues la misma publicación especifica que se lleva 70 millones de dólares por su actuación en las pistas y 12 millones de dólares vienen de sus cuestiones publicitarias; en ese sentido buena parte de ese dinero lo obtiene gracias a las redes sociales. Sus publicaciones en Instagram generan gran expectación y las marcas que lo promocionan se aprovechan de eso para lanzarse al mercado con sus productos mediante el piloto inglés; por supuesto todo esto está más que medido, debido a que Hamilton es el que más repercusión causa en la F1.
Tal y como publicó hace unos meses ‘Top Rated Casinos’, el inglés ingresa un total de de 57.820,44 euros por cada campaña que lanza en su cuenta de Instagram. Lo cierto es que Hamilton tiene un contrato muy lucrativo con Mercedes, pero a nivel personal está relacionado con marcas importantes, como Pumas o Tommy Hilfiger, por eso sus 22.8 millones de seguidores si que hacen la diferencia y en cada imagen que publica utilizando algunas de las marcas que lo promocionan le generan una gran cantidad de dinero. Todas las marcas conocen la importancia de redes sociales como Instagram, que ayudan a esparcir sus productos; sin embargo, si estas están ligadas a estrellas como Hamilton el impacto es mucho mayor. En la F1 no hay nadie que arrase más en redes que el británico y le saca una gran diferencia a los demás en ese apartado.
El resto sigue la estela del inglés de lejos
Dentro de la parrilla ninguno tiene el impacto que posee Hamilton ni de cerca; pero eso no les impide generar también una buena cantidad de dinero. Las marcas que también promocionan a los otros causan una gran repercusión y eso se convierte en ganancia, como bien marca el segundo lugar en el apartado de popularidad en Instagram de la Fórmula 1, Charles Leclerc. El monegasco acumula 4.9 millones de seguidores, con lo que puede generar 10.659 euros con cada publicación en la que aparezca promocionando algo. Muy cerca del piloto de Ferrari se encuentra Daniel Ricciardo, quien también tiene 4.9 millones de seguidores en Instagram; no obstante, el australiano genera un poco menos de dinero que Leclerc, con 10.589 euros gracias a cada publicidad que hace por redes sociales. Con este «Top 3» se nota las diferencias que hay entre el inglés y el resto de pilotos de la F1.
Al momento en que ‘Top Rated Casinos’ realizó el ranking, el único español en la parilla era Carlos Sainz y se ubicaba séptimo. Los que lo superaban eran Max Verstappen (4.9 millones de seguidores), Lando Norris (3.2 millones) y Kimi Raikkonen (2.3 millones); algo que se mantuvo a medias en la actualidad, pues el piloto de Ferrari ha visto como ha aumentado su popularidad hasta llegar a los 2.9 millones de seguidores, pero en ese momento, con solo 1.8 millones de seguidores, generaba 5.345 euros. No obstante, con el regreso de Fernando Alonso a la máxima categoría ya se metió en el «Top 5», al acumular 3.2 millones de seguidores en Instagram; así que con esa gran capacidad publicitaria de seguro gana más de 6.000 euros. Sin importar lo que hagan, alcanzar un nivel de seguidores como los de Hamilton es otra cosa y por eso domina en este apartado.