Actualmente uno de los grandes referentes del streaming es Ibai Llanos. La originalidad y lo acostumbrado a estar delante de una cámara ha hecho que a día de hoy sume más de 40.000 suscriptores en Twitch y sea el tercer streamer mejor pagado del mundo con más de 1 millón de euros al año. Y él no es el único que ha triunfado, antes de su llegada, el gran referente, y que sigue siéndolo, fue El Rubius.
Muchos usuarios se han lanzado a hacer directos en Twitch, sin embargo para tener muchos espectadores se necesitan muchas cualidades y no es tan fácil como parece.
2Los inicios de Ibai Llanos
Ibai Llanos nació en Bilbao en 1995. Con 19 años se mudaba solo a Barcelona para empezar a trabajar como comentarista en torneos de videojuegos más importantes del mundo para la Lista de Videojuegos Profesional (LVP)
Por su estilo tan divertido y original empezó a ser uno de los comentaristas más aclamados por los usuarios y seguidores en redes sociales hasta el día de hoy que alcanza los 3,5 millones de seguidores en Twitter, 3,7 millones en Instagram, 5,1 millones en Twitch y 5,2 millones en YouTube.