Hace unos meses que WhatsApp estrenó la función que ya veíamos en otras redes sociales como Snapchat o Instagram. Las historias, las cuales también duran 24 horas y en las que podemos poner fotos, vídeos, frases o enlaces en la aplicación de mensajería para que nuestros contactos la vean. Pero si no queremos verlas tenemos la opción de desactivar u ocultar los estados de WhatsApp y a continuación os explicamos cómo podéis hacerlo.
Esto te va a permitir silenciar a aquellas personas que continuamente suben contenido a los Estados de WhatsApp. También tienes la opción de bloquearlos para que no vean tu contenido así como ver sus estados sin que ellos sepan que los has visto.
4Que nadie vea tus estados
Si por el contrario no quieres que nadie vea tus historias, también vas a poder configurarlo. Esta opción no es habitual porque nadie sube un estado si no quiere que nadie lo vea, pero cada uno puede tener sus motivos. Para ello solo tienes que elegir una de las opciones de «Privacidad de estados» Que no sea «Mis contactos». Cuando estés en la sección en la sección de elegir quién puede ver tus estados, puedes elegir entre “Mis contactos, excepto…” o “Solo compartir con…”. En ambos casos puedes elegir que nadie las vea, pero en función de la opción que elijas el proceso será diferente.
Si seleccionas “Mis contactos, excepto…” tendrás que tocar en el icono de la esquina superior derecha para seleccionar todos tus contactos. Si los marcas todos, la opción de excepto incluir a todos tus contactos que tengas agregados para que nadie lo vea. Recuerda que cuando agregues a una persona nueva tendrás que volver a seguir este paso de marcarlo como excepción. La otra opción de «Solo compartir con…» tendrás que hacer justo lo contrario, no marcar a nadie y de esta forma no permitirás a nadie ver tus estados.