España avanza hacia una vuelta a la normalidad. El uso de mascarilla ya no es de carácter obligatoria, luego de estar más de un año con este artículo que llegó para cambiarnos la vida. Y es que, desde el Ministerio de Sanidad, su titular Carolina Darias, ha celebrado que los españoles vuelvan a las calles a lucir sus sonrisas. Esas que habían quedado ocultas en todo este tiempo de pandemia.
De hecho, el Gobierno de Pedro Sánchez dio otro anuncio en el que ya dejaba claro que sí podía haber gente en los estadios. Por lo que, es una medida que estará por aplicarse próximamente para el disfrute de los fanáticos. Pese a estas medidas, queda en evidencia que descuidarse no es una opción, mucho menos olvidar la protección. Aún cuando no será exigida en muchos casos, igual puedes acabar contagiado o contagiar. Te explicamos todas las razones para seguir utilizándola.
5Puedes tener el virus y no lo sabes
Tú puedes ser un asintomático y tener Covid y no los sabes, porque no has manifestado lo síntomas que ya conocemos de esta enfermedad. En tal sentido, si no usas la mascarilla, ya sabes que el riesgo que los demás se contagien es alto. Tienes que pensar en tus familiares, amigos, y en resto de la población.
Si alguien con el virus sale a la calle, y aún mantiene la distancia; cuando tose, habla o estornuda, estas partículas pueden vivir en el aire o superficies. De ahí, otros perfectamente se contagian, por no tener mascarilla. Entonces, es una protección colectiva que no se puede perder en estos momentos. Fue complicado hacer conciencia, como para que ahora la echemos a la basura.