España avanza hacia una vuelta a la normalidad. El uso de mascarilla ya no es de carácter obligatoria, luego de estar más de un año con este artículo que llegó para cambiarnos la vida. Y es que, desde el Ministerio de Sanidad, su titular Carolina Darias, ha celebrado que los españoles vuelvan a las calles a lucir sus sonrisas. Esas que habían quedado ocultas en todo este tiempo de pandemia.
De hecho, el Gobierno de Pedro Sánchez dio otro anuncio en el que ya dejaba claro que sí podía haber gente en los estadios. Por lo que, es una medida que estará por aplicarse próximamente para el disfrute de los fanáticos. Pese a estas medidas, queda en evidencia que descuidarse no es una opción, mucho menos olvidar la protección. Aún cuando no será exigida en muchos casos, igual puedes acabar contagiado o contagiar. Te explicamos todas las razones para seguir utilizándola.
4La protección de la mascarilla
Cuando no había vacuna contra la Covid, la mascarilla era nuestro principal mecanismo de protección. Ahora que sí hay vacunas por doquier, las autoridades quisieran dejarla a un lado. Sabiendo que no es obligatoria, a menos que vayas en un transporte público, o que estés en un evento másico, una salida debe conllevar a que tengas tu protección.
Como su nombre lo indica, te protege. Es importante que tengas tu mascarilla, porque si no es así, puedes correr el riesgo de contraer el virus. Si la llevas puestas, no inhalarás gases, partículas o vapores que son infecciosos y, además a priori son los que se contagian rápidamente.