Spotify compró la aplicación Locker Room de Betty Labs con la esperanza de acelerar su entrada al audio en vivo, un espacio actualmente dominado por Clubhouse, esto daría origen a Spotify Greenroom.
SPOTIFY GREENROOM
Poco después de adquirir la aplicación de audio en vivo Locker Room, el CEO Daniel Ek reveló «grandes planes» para el competidor de Clubhouse, incluido el cambio de nombre a Spotify Greenroom y ofrecer una gama más amplia de contenido.
Locker Room está centrada en los deportes de Betty Labs con la esperanza de acelerar su entrada al audio en vivo. El acuerdo prometía expandir la aplicación a una gama más amplia de creadores y fanáticos, además de ofrecer funciones interactivas para conectarse directamente con la audiencia.
«Daremos a los atletas profesionales, escritores, músicos, compositores, podcasters y otras voces globales oportunidades para albergar discusiones en tiempo real, debates, sesiones de Pregúntame cualquier cosa (AMA) y más», dijo un anuncio de blog en marzo.
Innovaciones
La innovación llega en oleadas, y después de que la mayoría de las principales redes sociales introdujeron algún tipo de «historias» efímeras, la industria ha pasado al audio en vivo. Pero, ¿cómo puede destacarse una plataforma en un mar de clones de Clubhouse? El CEO de Spotify, Daniel Ek, cuenta con el suministro de creadores de Spotify.
«Los 8 millones de creadores que tenemos son algunos de los mejores narradores del mundo», dijo durante el episodio de esta semana del podcast For the Record de Spotify. «Son algunos de los mejores comediantes del mundo. Son algunos de los mejores músicos del mundo. Algunos de los mejores atletas del mundo. Algunos de los mejores educadores del mundo”.
Fue una semana ocupada para Spotify, que introdujo un aumento de precio para el plan familiar (ahora $ 15,99 por mes), lanzó un minijugador en Facebook y estableció una nueva plataforma de podcasts de suscripción que permite a los creadores cobrar por el contenido.
SPOTIFY HA LANZADO SU COMPETIDOR CLUBHOUSE
Una nueva aplicación dedicada llamada Spotify Greenroom, que se enfoca en el formato de audio en vivo. En marzo de este año, Spotify anunció la adquisición de Betty Labs, los creadores de Locker Room, que trajeron el formato de audio en vivo a su ecosistema. Greenroom es la versión renovada de la aplicación.
La aplicación viene con una nueva marca de la aplicación y un aspecto general, los usuarios podrán unirse a Greenroom utilizando su información de inicio de sesión de Spotify.
Greenroom viene con capacidades de grabación para que los creadores puedan complementar su contenido bajo demanda con conversaciones en vivo. También incluye la capacidad de controlar el chat para garantizar la mejor experiencia posible. En Spotify Greenroom, los usuarios podrán unirse a un grupo, buscar salas próximas, unirse a una sala y crear su propia sala para iniciar un chat de audio en vivo.
Las aplicaciones de solo audio en vivo están cobrando impulso, ya que plataformas como Clubhouse continúan desafiando la forma en que operan las redes sociales.
SPOTIFY SE ENFRENTA A CLUBHOUSE CON SU GREENROOM
La compañía de transmisión de música está incursionando en el mercado de audio en vivo después de que adquirió Betty Labs, los creadores de la aplicación de audio enfocada en deportes Locker Room.
El servicio de transmisión de audio Spotify se está enfrentando a Clubhouse con su Greenroom, una nueva aplicación móvil para discusiones de audio en vivo.
La compañía de transmisión de música está incursionando en el mercado de audio en vivo después de que adquirió Betty Labs, los creadores de la aplicación de audio enfocada en deportes Locker Room.
Greenroom es una versión renovada de esa aplicación. En él, los usuarios pueden alojar o participar en salas en vivo utilizando sus credenciales de inicio de sesión de Spotify.
¿Qué ofrece?
Spotify Greenroom ofrece capacidades de grabación para que los usuarios complementen su contenido bajo demanda con conservaciones en vivo. Además, viene con controles de chat destinados a mejorar la experiencia del usuario.
La empresa destacó que su edificio Greenroom se centra en los creadores y artistas, optimizando la interactividad y las conexiones profundas entre los participantes en las salas en vivo.
Spotify quiere hacer de Greenroom una plataforma de audio en vivo amigable para los creadores, y para llevar adelante su compromiso, la compañía lanzará un Creator Fund a finales de este verano para ayudar a los creadores de audio en vivo a monetizar su trabajo.
Cualquiera que esté interesado puede registrarse en Spotify para saber más sobre la participación. La aplicación estará disponible en iOS y Android en más de 135 mercados de todo el mundo.
¿QUÉ ES SPOTIFY GREENROOM Y CÓMO FUNCIONA? ¡NUEVA APLICACIÓN DE AUDIO SOCIAL QUE SE LANZÓ EN JUNIO!
Spotify acaba de lanzar su nueva aplicación llamada Spotify Greenroom, una plataforma de audio social que permite a los usuarios organizar y participar en discusiones en vivo y conectarse con artistas y fanáticos en salas virtuales.
Greenroom se ha desarrollado a partir de «Locker Room», una aplicación que Spotify adquirió en marzo de este año, lo que significa que los usuarios de Locker Room verán la actualización de su aplicación para convertirse en Greenroom.
El comunicado de prensa de Spotify Greenroom dice: «Estamos construyendo Greenroom con los creadores y artistas en mente que hacen que Spotify sea grandioso, optimizando la interactividad y las conexiones profundas entre los participantes en las salas en vivo«.