La factura de la luz se ha convertido en el escollo más frecuente de los españoles. Ahora que han bajado el IVA de la luz, hay que estar muy atentos de esos puntos que quedaron establecidos en letras pequeñas, y son los que no podrían no ser tal como lo ha anunciado recientemente el Gobierno de Pedro Sánchez. Las múltiples discordias que ha generado el nuevo cálculo concerniente al pago de este importante servicio con los bloques horarios, ha sido un duro golpe para millones de familias.
Aunque el Ejecutivo Nacional busca mitigar este impacto, hasta ahora lo ha hecho de forma muy superficial. Esto se traduce en el recibo más caro en toda la historia. Con el pronunciamiento que nos habla de esta disminución en el impuesto, queremos explicarte bien cómo funciona, ya que podrías tener dudas. Además, no todo es tan color de rosas como puedes ver en un primer momento.
2La decisión que ha tomado el Gobierno de España con el IVA de la luz
Si estabas familiarizado con los picos horarios, factura de la luz, que el recibo llegará elevado y el hecho de que hay que ahorrar hasta más no poder. Ahora tenemos que incluir el IVA de la luz. El Gobierno ha tomado la decisión en un Consejo de Ministros que el IVA vinculado al recibo de este servicio de primera necesidad sea reducido.
Como bien sabes, antes estaba en un 21%. Con esta medida aprobada, lo tendremos en un 10%. Hasta allí todo pareciera marchar bien. Pero, para comprender en profundidad las implicaciones que trae consigo esta bajada, es importante que tomes nota de estos detallitos que quizás no te has dado cuenta. De ahí, es donde proviene el asunto de que este supuesto favorecimiento para la gente no es del todo inclusivo, ya que tiene sus consideraciones.