La época estudiante es una de las mejores etapas de la vida de cualquiera, por los amigos y las relaciones, ya que la actividad de estudiar en sí mismo no es que sea lo mejor. De hecho esto es la parte más dura de esta etapa, ya que supone un trabajo y esfuerzo muy duro para entrar en el mercado laboral. Y aún más cuando tienes que estudiar fuera de casa y lejos de tu zona de confort que para ello el estudiante necesitará una serie de demandas al estudio que se deberán atender. Para ello, los estudiantes pueden recurrir a diferentes recursos a través de su propio móvil con aplicaciones que sirven para estudiar en el extranjero.
4Apps para controlar los gastos
Splitwise es una forma sencilla para que cuando vayas a vivir al extranjero por estudios puedas controlar tu economía. Esta aplicación permite crear un grupo con varias personas que comparten algún gasto en común como son los compañeros de piso, añadir la cantidad de dinero, fecha, etc. Por ello te permite hacer un seguimiento de los gastos para saber cuánto dinero debe aportar cada uno. Ya son más de 73.600 personas las que la han valorado con 4,6 estrellas.
TransferWise es un servicio que facilita las transferencias internacionales a través de Internet y que ayuda al ahorro del usuario a largo plazo. Con esta aplicación se terminan las altas comisiones bancarias que en las transferencias entre países extranjeros están a la orden del día y que permiten enviar dinero fácil y rápido a todo el mundo. También es útil para comprobar la tasa de cambio actual así como realizar transacciones habituales con un solo click. Esta plataforma cuenta ya con más de un millón de usuarios en todo el mundo y es ideal si eres estudiante.
Hopper es una aplicación ideal para viajar con un presupuesto limitado de dinero, algo interesante para los estudiantes. Esta aplicación dice los precios de los vuelos así como de los hoteles por lo que solo tienes que saber a qué ciudad del extranjero quieres ir y la aplicación avisa de cuándo es el mejor día para comprar la reserva y así ahorrar hasta un 40% en los próximos viajes.
Como habrás podido comprobar, estamos ante aplicaciones que te van a hacer la vida notablemente más fácil, por lo que no dudes en apostar por estas opciones para disfrutar más que nunca de tu nueva ciudad. ¡A qué esperas!