En un verano en el que poco a poco las citas y los encuentros con personas desconocidas volverán a nuestro día a día, la aplicación de ligar más famosa de nuestro país, Tinder, pone el foco en la comunidad LGTBIQ+, cada día más presente en este tipo de espaciós para conocer gente.
La Generación Z es la más fluida de la historia: uno de cada cinco ‘matches’ en Tinder es ‘queer’. Así lo revela la ‘app’ líder para conocer gente nueva, que compartió que, en una encuesta sobre diversidad, el 56% de la Generación Z española pensaba que identificarse como ‘fluido’ es una forma de definirse a uno mismo que incluye género, sexualidad y un estilo de vida.
Con motivo del Orgullo, este año Tinder le pregunta a los miembros de la comunidad LGTBIQ+ cómo quieren conocer gente nueva y entre los consejos que les dan cabe destacar algunos como: sé tu mismo, enseña tus aficiones e interesate por las de otrx y el respeto mútuo es sexy. Cada día más cerca de su objetivo de ser un lugar seguro para la comunidad LGTBIQ+, Tinder apuesta siempre por proteger y dar visibilidad a los miembros del colectivo a través de funcionalidades como Sexual Orientations, More Genders o Traveler Alert.
«Cuando nuestros miembros usan More Genders o Sexual Orientations, funcionalidades que desarrollamos en asociación con GLAAD y FELGTB, vemos que crear una experiencia más inclusiva tiene un impacto real, especialmente entre los más jóvenes«, explica el director de Comunicación para el Sur de Europa en Tinder, Vicente Balbastre.
La Generación Z entiende la diversidad con una mayor naturalidad aceptando que está muy presente en sus cotidianedades. Dentro del colectivo LGTBIQ+, que utiliza las aplicaciones de citas e Internet como primera vía para salir del armario, el 43% de los encuestados admitió haberse identificado con su verdadera orientación sexual en aplicaciones o comunidades ‘online’ cuando aún no lo había hecho en su vida real.