Desde que empezó la pandemia, las ventas y adopciones de mascotas, mayormente de los perros, se dispararon, ya que al estar en confinamiento, muchas personas se sentían solas y decidieron buscarse un perro de compañero para no encontrarse solos todo el día a diario en casa, pero eso ha conllevado a tener que aprender trucos como qué hacer para que tu perro no le tenga miedo a los cohetes y otros más.
4¿Cómo reconocer si un perro sufre de ansiedad por separación?
Cuando un perro está sufriendo episodios de ansiedad por separación, lo podemos saber gracias a distintos síntomas que se presentan en la mascota. Uno de los síntomas más comunes que se ven en los perros con este problema es que comienzan a presentar conductas destructivas, como el morder muebles, romper cosas y rasgar puertas. Pero también las conductas destructivas pueden presentarse de otro modo.
Estas conductas también se pueden ver cuando el perro intenta escapar de una habitación, ladrar en exceso, llanto al verse solos y hacer pipi o caca dentro de la casa en lugares como el mueble o la cama, aun cuando están bien adiestrados y nunca antes lo habían hecho.
Si quieres saber qué se queda haciendo tu perro cuando no estás y si sufre de ansiedad por separación, lo mejor que puedes hacer es colocar una cámara para poder observarlo.