Sálvame es uno de los programas con más seguimiento de los últimos años en España, pero ya no goza de tanta salud televisiva como en otras épocas. De vacas flacas, Telecinco ya no sabe qué hacer con el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez, que ha demostrado tener poco que hacer ante programas como Pasapalabra. El fiasco con Sálvame Tomate es quizá uno de los ejemplos más evidentes.
Mediaset, que no está nada contenta con la deriva de Sálvame en los últimos tiempos, lleva meses haciendo cambios desesperados en su programación para intentar sacar a flote el espacio. A pesar de sus denostados esfuerzos la cosa no acaba de mejorar, así que de seguir así en el corto plazo podríamos ver de nuevo cómo la edición tomatil desaparece de antena.
5RAZONES QUE AUGURAN EL FIN DE SÁLVAME TOMATE
El nuevo Sálvame Tomate se emite en las previas de los partidos de la Eurocopa -de 20 a 20:30 horas-, pero ni aún tirando de la audiencia que acude a ver el fútbol ha conseguido arañarle demasiada audiencia a Pasapalabra.
Como explica VerTele, con la vuelta de Sálvame Tomate Telecinco ha mejorado su cuota en la franja alrededor de 2 puntos. “No obstante, el corazón no ha hecho aumentar por ahora el número de espectadores que se asoman a la cadena a esa hora, ya que se mantiene en las cifras que promediaba Sobera y sigue lejos de los dos millones de hace dos meses”, añade el medio digital. Esto lo sabe Mediaset, que ya tiene el espacio en el punto de mira.