Sálvame es uno de los programas con más seguimiento de los últimos años en España, pero ya no goza de tanta salud televisiva como en otras épocas. De vacas flacas, Telecinco ya no sabe qué hacer con el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez, que ha demostrado tener poco que hacer ante programas como Pasapalabra. El fiasco con Sálvame Tomate es quizá uno de los ejemplos más evidentes.
Mediaset, que no está nada contenta con la deriva de Sálvame en los últimos tiempos, lleva meses haciendo cambios desesperados en su programación para intentar sacar a flote el espacio. A pesar de sus denostados esfuerzos la cosa no acaba de mejorar, así que de seguir así en el corto plazo podríamos ver de nuevo cómo la edición tomatil desaparece de antena.
4SÁLVAME TOMATE, DE VUELTA Y A UN PASO DE LA CANCELACIÓN
Telecinco retiró Sálvame Tomate después de un año en el que el programa de las tardes había alargado una hora más su duración. Pasapalabra en Antena 3 estaba doblando sus datos y los directivos creyeron que con otro concurso podrían acercarse a ellos. Sin embargo, el tiro les salió por la culata y los datos de El precio justo fueron peores que los del programa de corazón.
Por este motivo, Sálvame Tomate ha regresado a la parrilla aunque con una menor duración, ya que le dan paso al previo de los partidos de la Eurocopa. Para los colaboradores y los presentadores no es motivo de alegría, ya que trabajan una hora más por el mismo sueldo. Los datos conseguidos hasta ahora no son halagüeños. A continuación te explicamos por qué.