Los motivos de Telecinco para cancelar Sálvame Tomate

-

Sálvame es uno de los programas con más seguimiento de los últimos años en España, pero ya no goza de tanta salud televisiva como en otras épocas. De vacas flacas, Telecinco ya no sabe qué hacer con el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez, que ha demostrado tener poco que hacer ante programas como Pasapalabra. El fiasco con Sálvame Tomate es quizá uno de los ejemplos más evidentes.

Mediaset, que no está nada contenta con la deriva de Sálvame  en los últimos tiempos, lleva meses haciendo cambios desesperados en su programación para intentar sacar a flote el espacio. A pesar de sus denostados esfuerzos la cosa no acaba de mejorar, así que de seguir así en el corto plazo podríamos ver de nuevo cómo la edición tomatil desaparece de antena.

3
LA DECISIÓN QUE HIZO VER LA LUZ A SÁLVAME TOMATE

Lo que hizo Telecinco para hacer cumplir la normativa de la CNMC fue dividir el programa en dos, creando la sección ‘Limón’ y la sección ‘Naranja’. La sección ‘Limón’ se emite a primera hora, en un horario para mayores de 13 años y es un poco más picante. La ‘Naranja’ en horario infantil protegido y solo para mayores de 7.

Después de la cancelación de Pasapalabra se creó la sección ‘Banana’, emitida en su horario y que se pasó a llamar ‘Tomate’ poco después, en referencia al famoso programa. En este caso, ya es más de noche, así que es para mayores de 16 años. Con el paso del tiempo, y la vuelta del famoso programa del rosco a Antena 3, se ha comprobado que Sálvame Tomate no es suficiente competencia, así que muchos auguran su final.