Dentro del mundo del fútbol no cabe duda de que uno de los personajes más conocidos es Lionel Messi. El argentino se ha encargado de dominar el deporte rey desde hace más de una década y es, junto a Cristiano Ronaldo, de los más admirados de los últimos años. Con el portugués ha comandado todas las distinciones individuales y además ha rotó un sinfín de récords con el FC Barcelona. Gracias a su estadía en el equipo catalán ha logrado llevarse múltiples trofeos, entre ellos tres Champions League, y con esos varios títulos individuales, entre los que destacan los seis Balones de Oro, que lo colocan como uno de los mejores de toda la historia.
Ciertamente toda esa magia y calidad lo ha convertido en toda una estrella de dimensiones nunca antes vistas y por eso se ha elevado una cantidad de dinero enorme, que le ja permitido amasar una fortuna más que considerable. De hecho, su último contrato, el que vence este 30 de junio y que firmó bajo el mandato de Bartomeu, le estaba pagando de forma oficial más de 55 millones de euros; aunque poco después se conoció que la cifra ascendía a los 75 millones de euros anuales. Una cantidad monstruosa con la que cualquiera tendría para vivir por más de tres generaciones; sin embargo, Messi ha demostrado que es un genio también fuera de la cancha, pues ha elegido invertir de gran forma su dinero. Los negocios del crack argentino marchan muy bien y siguen aumentado su fortuna de forma impresionante.
4Con el vino también ha hecho un buen negocio
Uno de los negocios que más ilusión le hace Messi, para cuando se retire, es el que tiene que ver con los vinos. Al ser un deportista de élite y que promueve una vida saludable, la imagen del argentino no parece ligada a esta bebida; sin embargo, eso no le ha impedido invertir con la bodega Bianchi, ubicada en San Rafael y una de las más famosas en Argentina. Junto a esta familia, el crack del Barcelona ha querido asociarse para aprender todo de este negocio y para generar ganancias con el vino que se hizo por él que lleva el nombre de ‘L10’. En la botella solo sale una camisa de fútbol con el nombre del vino, pero nunca se hace alusión al futbolista; la cuestión es que todas las ganancias que ha generado desde 2012 con esto han ido destinadas a su Fundación Leo Messi.
«El dinero recaudado va a proyectos para el cuidado de la salud y la educación de niños, acompañado por el deporte como fundamento básico en la lucha contra la vulnerabilidad», explicó hace un tiempo Bianchi, en declaraciones recogidas por ‘El Clarín. Lo cierto es que luego de que se retire entrara de lleno con este negocio que le apasiona bastante y así deje las ganancias para su fundación, este es otro proyecto que le reportará muchos beneficios.