Dentro del mundo del fútbol no cabe duda de que uno de los personajes más conocidos es Lionel Messi. El argentino se ha encargado de dominar el deporte rey desde hace más de una década y es, junto a Cristiano Ronaldo, de los más admirados de los últimos años. Con el portugués ha comandado todas las distinciones individuales y además ha rotó un sinfín de récords con el FC Barcelona. Gracias a su estadía en el equipo catalán ha logrado llevarse múltiples trofeos, entre ellos tres Champions League, y con esos varios títulos individuales, entre los que destacan los seis Balones de Oro, que lo colocan como uno de los mejores de toda la historia.
Ciertamente toda esa magia y calidad lo ha convertido en toda una estrella de dimensiones nunca antes vistas y por eso se ha elevado una cantidad de dinero enorme, que le ja permitido amasar una fortuna más que considerable. De hecho, su último contrato, el que vence este 30 de junio y que firmó bajo el mandato de Bartomeu, le estaba pagando de forma oficial más de 55 millones de euros; aunque poco después se conoció que la cifra ascendía a los 75 millones de euros anuales. Una cantidad monstruosa con la que cualquiera tendría para vivir por más de tres generaciones; sin embargo, Messi ha demostrado que es un genio también fuera de la cancha, pues ha elegido invertir de gran forma su dinero. Los negocios del crack argentino marchan muy bien y siguen aumentado su fortuna de forma impresionante.
3Una marca de ropa que crece cada día
El nombre de Messi es uno que ya se asociaba a calidad futbolística, buen juego y alegría en general. Al verlo ya se sabía todas las emociones positivas que podía generar; eso lo entendió el astro argentino y decidió crear una marca de ropa alusiva a su nombre. Con todo lo que generaba su nombre en el fútbol, en el ámbito textil se podría pensar que tendría el mismo impacto y así ha sido. Aunque esta marca se centra el mercado masculino, con prensadas como sudaderas, chaquetas, jerseys, suéteres, camisas, polos y pantalones; la verdad es que también incluye un espacio para prendas de mujeres y niños.
Así como es él, su ropa tiene un estilo sencillo pero de impacto, que hace lucir bien a cualquiera en toda ocasión. Para este negocio Messi no ha querido escatimar en gastos y se ha rodeado de personas expertas para que su nombre quedara mucho mejor y no saliera perjudicado por estar en una marca de ropa, algo que ha conseguido con creces. Ginny Hilfiger, que trabajó con conocidas marcas como Tommy Hilfiger y FILA, es la que ejerce como Directora creativa de ‘The Messi Store’; además de que su hermana menor, María Sol Messi, también está en el proyecto como Brand Manager y es pieza central en la parte creativa de la marca. Definitivamente esta ha sido una de las mejores inversiones del crack del Barcelona y que le está reportando buenas ganancias.