Este es el motivo por el que debes lavar la funda de la almohada todas las semanas

-

Cuando las personas ven la funda de una almohada lo que piensan es en el diseño bonito que tiene, o la textura de la tela, jamás se les pasa por la cabeza que lo que la funda esconde en su interior puede llegar a ser peligroso para salud, ya que está lleno de suciedad, baterías y muchos gérmenes, aunque existe una nueva tecnología que mantiene la casa libre de polvo y ácaros.

7
Si no ves la suciedad de tu almohada, intenta con olerla

Si a estas alturas aún crees que el lavar la funda de tu almohada de manera semanal es algo exagerado, la científica y especialista en textiles de Procter & Gamble, Mary Begovic Johnson, recomienda que si crees que tu almohada no está sucia, la sometas a una pequeña prueba olfativa que te dará la respuesta que buscas.

La científica Johnson manifiesta que: “Si tus fundas parecieran estar limpias, pero cuando las hueles no tienen un olor agradable, esto significa que no lo están y deben ser lavadas al momento”.

Pero eso no es todo, ya que también nos reveló que: “El mal olor que hay en la funda de tu almohada es provocado por los residuos que son indetectables para el ojo humano, pero que con nuestro olfato podemos reconocerlos con facilidad y rapidez”.

Para evitar que pueda presentarse algún problema grave, lo más recomendable es que comiences a lavar tus fundas de manera semanal, ya que los residuos corporales grasos terminan introduciéndose entre las fibras del tejido de la funda si esta no es lavada con frecuencia.

Para lavar la funda de tu almohada siempre lo mejor será que uses un detergente de limpieza profunda.

Siguiente