Este es el motivo por el que debes lavar la funda de la almohada todas las semanas

-

Cuando las personas ven la funda de una almohada lo que piensan es en el diseño bonito que tiene, o la textura de la tela, jamás se les pasa por la cabeza que lo que la funda esconde en su interior puede llegar a ser peligroso para salud, ya que está lleno de suciedad, baterías y muchos gérmenes, aunque existe una nueva tecnología que mantiene la casa libre de polvo y ácaros.

5
Lo que hace tu piel con todos los residuos

Las fundas que se colocan para cubrir la almohada fueron inventadas por una razón, y es que si colocaras tu cabeza y cara al dormir en una almohada que no tiene funda, toda la suciedad que hay en ella se seguiría acumulando mucho más y volvería a entrar en tu piel, lo que puede llegar a causarte erupciones cutáneas e irritación, según la doctora en química Michelle Wong, quien además es la divulgadora de ciencias en el blog de Lab Muffin.

Claro que si no lavas la funda de tu almohada por mucho tiempo, esta pierde su función. La doctora Michelle Wong también nos dice que: “Cuando una funda se encuentra muy sucia por todo el tiempo que lleva sin lavarse, puede causarte erupciones, sobre todo, si sufres de una piel muy sensible o tienes tendencia al acné”.