Este es el motivo por el que debes lavar la funda de la almohada todas las semanas

-

Cuando las personas ven la funda de una almohada lo que piensan es en el diseño bonito que tiene, o la textura de la tela, jamás se les pasa por la cabeza que lo que la funda esconde en su interior puede llegar a ser peligroso para salud, ya que está lleno de suciedad, baterías y muchos gérmenes, aunque existe una nueva tecnología que mantiene la casa libre de polvo y ácaros.

4
La caspa, cerumen, sudor, saliva y mocos

La científica y especialista en textiles de Procter & Gamble, Mary Begovic Johnson, nos reveló que: “No toda la suciedad que hay en tu almohada es por los ácaros del polvo, sino también por ti, ya que en tu almohada, dejas muchos residuos que tu cuerpo desprende”.

Un 70% de todos los residuos que se encuentran en la funda de tu almohada son invisibles, por eso muchas personas creen que su funda de almohada está limpia, cuando no es así.

Una persona promedio expulsa a lo largo del día aproximadamente 1 litro de sudor, 10 gramos de sal, 40 gramos de grasa y 2.000 millones de células muertas. Gran parte de todos estos residuos corporales terminan acumulándose en la funda de tu almohada, por todo el tiempo que pasas sin cambiarla, lo que debe hacerse en un tiempo máximo de una semana.

Pero todo esto solo empeora más, ya que tu cabeza por sí sola produce muchos más residuos que también acaban terminando en la funda de tu almohada, acumulándose y creando más suciedad, como la saliva, pelos, mocos, caspa, y cerumen.

Y estos residuos se multiplican cuando te acuestas con algún maquillaje o crema puesta, según la especialista en textiles de Procter & Gamble, Mary Begovic Johnson.