La que se avecina es una de las series de humor más longevas de este país. De hecho, en los medios y también sus fans la reconocen directamente por sus siglas LQSA. De los mismos creadores es la serie El Pueblo. Los hermanos Alberto Caballero y Laura Caballero han conseguido que LQSA sea una de las series más rentables de España, no en vano sus reposiciones en FDF y otros canales son innumerables. Y eso a pesar de que el proceso de grabación de cada capítulo es muy caro. Pero también han triunfado con El pueblo.
3El recibimiento que dan los habitantes de Rascafría a los de el Mirador de Montepinar
El encuentro entre los personajes de El Pueblo y los de La que se avecina es de lo más curioso. El propio Alberto Caballero lo explicaba así en la red social twitter “Habrá varias paradojas espacio-temporales. Juan José Soler podría ser una de las personalidades de Agustín. Cándido guarda un parecido asombroso con el padre de Amador. Y ARSACIO con el prestamista de Fermín… Ovejas le arregló la caldera a los Recio…”
Por supuesto, nada más llegar a Peñafría, los personajes de LQSA se encuentran con El Arsacio apuntándoles con su escopeta. Después el alcalde los acoge con unas quesos protocolarios y es cuando aparece El Ovejas que al instante se enamora de La Chusa. Más tarde llega Antonio Recio huyendo de la justicia, pues le ha cortado la coleta a Pablo Iglesias en su chalet de Galapagar. Arsacio lo reconoce, pero admirado se convierte en su mejor amigo.