La cuarta temporada de Élite, la serie de española de Netflix, está dando mucho de qué hablar. Luego de tres temporadas exitosas que engancharon a los telespectadores en streaming, la producción de Zeta Ficción TV quiso traer una entrega más, la cual está en el listado del gigante digital desde el pasado 18 de junio. Innecesaria para algunos, acertada para otros, lo cierto es que esta trama está siendo una de las más vistas del momento.
De ahí a que la crítica no los esté favoreciendo es un tema de debate. Pues, ya se sabe que habrá más de Las Encinas para una quinta temporada. Si todavía no has visto los nuevos episodios, ten en cuenta que en este artículo hay muchos spoilers. Además, te diremos por qué ver las Historias Breves; un aperitivo que Carlos Montero y Darío Madrona dejaron para fundamentar el destino de algunos personajes.
5Te diviertes mucho con las tramas
A pesar de que Élite 4 no sorprendió, sin duda que viendo las mini historias antes de devorarte los 8 espacios te permiten pasar un rato agradable. Porque, en general fue una apuesta interesante y muy acertada. Claro, la han querido vender como una propuesta independiente, y así lo hemos podido ver en el catálogo. Pero, está claro que su fuerte era cargarse con más expectativas y lo lograron. Con las cuatro tramas, pudimos ver parejas e historias de tres en medio de escenarios distintos y por demás peculiares.
Al final, fue un todo incluido donde hubo pasión, diversión, encontronazos y hasta despedidas muy tristes. Sin embargo, de todo el trabajo de esta nueva temporada, si hay algo que puede salirse de las malas críticas son las historias cortas.
Estuvo argumentada, sólida, hasta el punto de que se quería más. Con todo y que tuvo sus momentos en donde era predecible. Por cosas de producción, lo que vino después no gusto tanto, y más con la vuelta del intento de homicidio hacia Ari que nos devolvió a las primeras temporadas.