La cuarta temporada de Élite, la serie de española de Netflix, está dando mucho de qué hablar. Luego de tres temporadas exitosas que engancharon a los telespectadores en streaming, la producción de Zeta Ficción TV quiso traer una entrega más, la cual está en el listado del gigante digital desde el pasado 18 de junio. Innecesaria para algunos, acertada para otros, lo cierto es que esta trama está siendo una de las más vistas del momento.
De ahí a que la crítica no los esté favoreciendo es un tema de debate. Pues, ya se sabe que habrá más de Las Encinas para una quinta temporada. Si todavía no has visto los nuevos episodios, ten en cuenta que en este artículo hay muchos spoilers. Además, te diremos por qué ver las Historias Breves; un aperitivo que Carlos Montero y Darío Madrona dejaron para fundamentar el destino de algunos personajes.
3Lo breve de Élite resultó ser dos veces bueno
Las expectativas sobre Élite estaban muy altas. Con la difusión de las Historias Breves, fue el momento para escudriñar más de esta producción en las 12 entregas que difundieron. Cada una de ellas, rondaban en los 10 minutos, y resultaron contundentes.
Es más, estas tramas salvaron de alguna forma la imagen que tenían los fans de lo que podría ser la cuarta temporada. Pues, haciendo un balance general, estas historias son las que dieron la cara por este título que se ha visto en más de 190 países del mundo.
En resumidas cuentas, estas nos adentran a lo que podría ser una temporada emocionante, que sí tiene sus puntos buenos. Pero, poco a poco se va diluyendo en sus propios vacíos argumentativos, que a la postre han dado paso a numerosas decepciones. Pero como dijimos, estas mini historias fueron lo más rescatable de Élite, así que tienes que verla.