La cuarta temporada de Élite, la serie de española de Netflix, está dando mucho de qué hablar. Luego de tres temporadas exitosas que engancharon a los telespectadores en streaming, la producción de Zeta Ficción TV quiso traer una entrega más, la cual está en el listado del gigante digital desde el pasado 18 de junio. Innecesaria para algunos, acertada para otros, lo cierto es que esta trama está siendo una de las más vistas del momento.
De ahí a que la crítica no los esté favoreciendo es un tema de debate. Pues, ya se sabe que habrá más de Las Encinas para una quinta temporada. Si todavía no has visto los nuevos episodios, ten en cuenta que en este artículo hay muchos spoilers. Además, te diremos por qué ver las Historias Breves; un aperitivo que Carlos Montero y Darío Madrona dejaron para fundamentar el destino de algunos personajes.
2Tienes que disfrutar de los cortos
Curiosamente, la historias cortas de Élite han sido más elogiadas que la serie propiamente dicha. De hecho, había muchas dudas de la tercera temporada sobre cómo acabarían algunos personajes. Por ello, estas tramas sirvieron para concluir y despedir personajes que se ganaron el corazón de los fanáticos.
Y es que, la apuesta de los directores era ofrecer un spin-off como plato principal. Asimismo, poner punto y final a lo que giraba en torno a Carla y Samu, en la vuelta a la serie de Esther Expósito, pero en este apartado.
En tal sentido, si miras antes estos pequeños episodios, podrías sumar un poco de diversión. Te dan ese abreboca de los capítulos que se vienen, y que al final no fueron tal con lo que hemos visto en estas primeras semanas de proyección.