En los comentarios sobre cualquier noticia en la que se cuentan las novedades de un sistema operativo, ya sea Android o Apple, siempre encuentras alguna observación del estilo «pffff…. pues eso ya lo hacía mi teléfono«.
El ejemplo más reciente es de esta semana cuando Apple ha anunciado que va a implementar ‘widgets’ en la pantalla de inicio en la siguiente versión de iOS. Esta es una función que ya incluía Android hace una década y que Apple ofrecía de forma más limitada.
5Apple también copia a Android
Algunas funciones del diseño de iPhone han seguido tendencias que funcionaban bien en Android. Una de ellas es el cambio de pantalla con el iPhone 6 en 2014. Han sido muchos años los que Apple ha defendido la idea de tener una pantalla más pequeña para una mejor ergonomía, pero la tendencia del mercado seguía otro camino totalmente diferente, y más en Asia.
Otro ejemplo fue la función que implementó Android y que también sirvió de inspiración para Apple del soporte de teclado de terceros. Mientras que Android implementó en 2009 y en iPhone llegó en 2014.
Con la búsqueda universal pasó lo mismo cuando Google lo implementó en su sistema operativo. Esta función está disponible desde la primera versión, mientras que Apple tuvo que esperar hasta 2010 para contar con el.