En los comentarios sobre cualquier noticia en la que se cuentan las novedades de un sistema operativo, ya sea Android o Apple, siempre encuentras alguna observación del estilo «pffff…. pues eso ya lo hacía mi teléfono«.
El ejemplo más reciente es de esta semana cuando Apple ha anunciado que va a implementar ‘widgets’ en la pantalla de inicio en la siguiente versión de iOS. Esta es una función que ya incluía Android hace una década y que Apple ofrecía de forma más limitada.
2La salud es muy importante
Las dos compañías pueden asumir que tanto la salud, los pagos a través del móvil y la realidad aumentada es tan a la orden del día en un smartphone. Sin embargo, cada compañía tiene su propia prioridad. Por este motivo algunas funciones aparecen antes en los dispositivos de una compañía que en otra. Y como ocurre en cualquier industria antes de lanzar algo nuevo, primero estudian lo que hayan hecho los rivales para no cometer los mismos errores.
También hay que tener en cuenta quién llega primero a algo. La innovación siempre es un proceso que se va desarrollando constantemente, y siempre puedes llegar a encontrar algún prototipo, video o patente que puede ayudar como precursor a lo que se está estudiando.