En los comentarios sobre cualquier noticia en la que se cuentan las novedades de un sistema operativo, ya sea Android o Apple, siempre encuentras alguna observación del estilo «pffff…. pues eso ya lo hacía mi teléfono«.
El ejemplo más reciente es de esta semana cuando Apple ha anunciado que va a implementar ‘widgets’ en la pantalla de inicio en la siguiente versión de iOS. Esta es una función que ya incluía Android hace una década y que Apple ofrecía de forma más limitada.
1 Apple y Android en constante guerra
Las nuevas funciones en las nuevas versiones del sistema operativo, así como otras funciones útiles con la mayoría de consumidores que pueden producir un debate en la red sobre lo superior que es una plataforma a otra y como se aprecia cómo lanzar una característica un año antes, es una innovación.
En Android es más complicado evaluar cada función, ya que los fabricantes tienen mucha libertad que la hora de desarrollar un software. Algunas funciones pueden estar basadas en iPhone, pero que solo se ven en algunos teléfonos y no dependen de Google.
Pero en estas situaciones, no es ni Google ni Apple quiénes tienen un equipo de trabajadores esperando que la novedad anuncia el rival, sino que ambas compañías cuentan con un equipo de trabajo que está al tanto de qué es la tendencia en el mercado de la telefonía móvil.