Los modelos de aire acondicionado de hoy en día son inteligentes y pueden programarse a través de aplicaciones, monitorear la calidad del aire del interior y saber cuándo necesitas hacer el cambio de los filtros.
Y quienes están interesados en comprar un aire acondicionado nuevo para su habitación, siempre deben tomar una decisión importante: aire acondicionado portátil o de ventana. Hoy vamos a analizar las características de ambos para que te sea más fácil tomar una decisión.
5Portabilidad y manejo del aire acondicionado
El aire acondicionado portátil suele tener dos diseños diferentes de los que os hablaremos a continuación.
El primero necesita una línea de ventilación que está diseñada para utilizar en una ventana cercana y en una zona segura. Es un modelo muy común aunque necesita una configuración especial pero es sencillo poder llevarlo a cualquier habitación. Pero necesita una ventana abierta y un hoyo en la pantalla de la ventana, lo que significa que pueden entrar insectos o polen. Algunos casos permiten conectar a una ventilación en el techo aunque no suele ser común en las unidades caseras.
En segundo lugar, el otro tipo de unidad portátil es el llamado «sin ventilación» ya que no necesita de una ventilación temporal cerca de una ventana. Sino que un enfriador evaporativo es un ventilador que añade húmedad fría al aire y da como resultado un efecto refrescante en el ambiente. Esta opción es una buena idea para oficinas o espacios que no tengan ventanas que se puedan abrir.
Hay que tener en cuenta que las unidades de ventana no son portátiles y necesitan de una desinstalación para quitarlas, considerada como un mueble fijo.