Los modelos de aire acondicionado de hoy en día son inteligentes y pueden programarse a través de aplicaciones, monitorear la calidad del aire del interior y saber cuándo necesitas hacer el cambio de los filtros.
Y quienes están interesados en comprar un aire acondicionado nuevo para su habitación, siempre deben tomar una decisión importante: aire acondicionado portátil o de ventana. Hoy vamos a analizar las características de ambos para que te sea más fácil tomar una decisión.
1Diseño del aire acondicionado
Tanto los aires acondicionados portátiles como de ventana funcionan prácticamente igual: necesitan un refrigerante para recoger y almacenar el calor de una habitación y enfriandola, así como liberando el calor y humedad hacia el exterior. Esto es así para ambas opciones, y su diseño depende de su funcionamiento.
Los aires acondicionados portátiles están pensados para dejar en el suelo y puedes encontrar una amplia gama de diseños aunque generalmente todos ellos tienen forma de torre y te permiten poder moverlos fácilmente de sitio además de incluir generalmente ruedas para facilitar su movimiento. A menudo debes colocarlo cerca de una ventana para que tengan la ventilación por donde expulsar el calor y humedad pero necesita un cierto modo de colocación.
Por otro lado, este tipo de aire acondicionado están pensados para una instalación permanente en un lugar cercano a una ventana. Esto permite tener cerca una salida donde expulsar el calor o incluso conectarse a un sistema de drenaje si es necesario. Los aires acondicionados de ventana duelen tener un diseño estandarizado que se ajusta a los tipos de ventana. Esto también quiere decir que vas a tener que renunciar al espacio que haya cerca de una ventana para poder utilizarlo.