El verano se acerca y con él se viene el mercado de fichajes. Entre los clubes que están más pendientes de esto se encuentra el Atlético de Madrid que en esta ocasión deberá moverse con mucha sabiduría, pues tienen la importante misión de mantener una plantilla de gran nivel de cara al próximo curso. Haber ganado LaLiga Santander los coloca como uno de los clubes más potentes del continente y eso es algo que Diego Simeone quiere que permanezca así; porque ya no quieren ser reconocidos como ese club que anima los torneos o le complica las cosas a los grandes, ahora quiere dominar y pelear por todos los títulos. Ya dio un paso para demostrar poder al quedarse con el título frente al Real Madrid y el FC Barcelona; por eso ahora debe confirmar todo lo bueno que hizo y mejorar los errores cometidos.
Simeone ahora deberá concentrarse en en hacer buenos fichajes, pero junto a eso se le presenta un problema muy tedioso y tiene que ver con los cedidos. Lo abrumador de este asunto es que el Atlético de Madrid tiene en total 21 cedidos y todos volverán este verano para ver que decisión toma con ellos el entrenador argentino. Ciertamente muchos de ellos no cuentan en lo absoluto para quedarse en el club rojiblanco; no obstante, como cada caso es especial, el estratega colchonero tiene que revisar y ver que hará con cada uno de ellos. El momento de tomar decisiones se acerca y Simeone tiene una gran responsabilidad en el futuro de 21 futbolistas que esperan un solución.
3Esos que volverán a irse afuera
En este apartado destacan aquellos canteranos del Atlético de Madrid que fueron cedidos a equipos en su mayoría de Segunda División y Tercera División para que vieran toda la cantidad de minutos que les fuera posible, no cortaran su progresión y sumaran experiencia para que Simeone evaluara que hacer con ellos de cara a la temporada 2021-2022. El problema es que el tiempo ya llegó y el estratega argentino no parece tener en cuenta a ninguno de ellos en sus planes y lo más recomendable es que vuelvan a salir cedidos a conjuntos del mismo nivel en los que estuvieron este curso o que salgan de forma definitiva a tratar de establecerse en otros proyectos.
Aquí se encuentran un total de de 10 futbolistas, con un caso que, para alivio de Simeone ya está resuelto. Los juagdores cedidos en este renglón son: Cedric (Albacete), Alberto Salido (Mallorca B), Diego Conde (Leganés), Darío Póveda (Getafe), Manuel Lama (La Nucia), Alberto Soto (La Nucia), José María Saldaña (CD Badajoz), Andrés Solano (Barcelona B), Isaiah (CD El Ejido 2012) y Sergio Castel (UD Ibiza). Todos ellos tuvieron distintas intervenciones en sus respectivos clubes; pero lo cierto es que ninguno tiene posibilidades de dar el salto al primer equipo del Atlético de Madrid. Entre estos cedidos destacan Póveda, al que ya el Getafe ha comprado pese a su grave lesión, lo que le quita un peso al técnico argentino; y también Solano, al que se le buscará una salida segura, pues con 23 años ya no saldrá más cedido. Las cosas estarán calientes en el equipo rojiblanco este verano.