El verano se acerca y con él se viene el mercado de fichajes. Entre los clubes que están más pendientes de esto se encuentra el Atlético de Madrid que en esta ocasión deberá moverse con mucha sabiduría, pues tienen la importante misión de mantener una plantilla de gran nivel de cara al próximo curso. Haber ganado LaLiga Santander los coloca como uno de los clubes más potentes del continente y eso es algo que Diego Simeone quiere que permanezca así; porque ya no quieren ser reconocidos como ese club que anima los torneos o le complica las cosas a los grandes, ahora quiere dominar y pelear por todos los títulos. Ya dio un paso para demostrar poder al quedarse con el título frente al Real Madrid y el FC Barcelona; por eso ahora debe confirmar todo lo bueno que hizo y mejorar los errores cometidos.
Simeone ahora deberá concentrarse en en hacer buenos fichajes, pero junto a eso se le presenta un problema muy tedioso y tiene que ver con los cedidos. Lo abrumador de este asunto es que el Atlético de Madrid tiene en total 21 cedidos y todos volverán este verano para ver que decisión toma con ellos el entrenador argentino. Ciertamente muchos de ellos no cuentan en lo absoluto para quedarse en el club rojiblanco; no obstante, como cada caso es especial, el estratega colchonero tiene que revisar y ver que hará con cada uno de ellos. El momento de tomar decisiones se acerca y Simeone tiene una gran responsabilidad en el futuro de 21 futbolistas que esperan un solución.
2Algunos quieren tener su oportunidad
Tal como se espera con los cedidos, estos salen con la misión de obtener minutos y así ganar fuerza para volver con todo a quedarse. En el Atlético de Madrid es obvio que todos los canteranos salieron con esa misión, pero solo seis tenían posibilidades reales de regresar para permanecer en la escuadra rojiblanca y esos fueron: Juan Manuel Sanabria (Zaragoza), Víctor Mollejo (Mallorca), Borja Garcés (Fuenlabrada), Germán Valera (Tenerife), Rodrigo Riquelme (Bournemouth) y Francisco Montero (Besiktas). Todos ellos tuvieron un buen desempeño en sus respectivas cesiones, sobre todo con la llegada del 2021; pero no parece que ninguno esté listo para quedarse a las órdenes de Simeone. Sin embargo, sus casos los harán permanecer en el equipo y volver a salir cedidos para que sigan aumentando su nivel.
Mollejo ya tiene pactado un segundo año de cesión con el Mallorca; tanto Sababria como Valera han generado bastantes expectativas de cara al futuro, por lo que su continuidad en el Atlético de Madrid está más que segura y solo volverán a salir en forma de préstamo; Garcés estuvo bien en la segunda parte de la campaña, así que posiblemente se le renueve, pues si contrato vence en el 2022, y salga cedido una vez más; y Montero estuvo a un buen nivel en Turquía, así que podría permanecer allí por otra temporada. Con Riquelme la historia es muy distinta, pues como extremo, Simeone tenía muchas esperanzas en él; pero en el Bournemouth no logró hacerse titular a pesar de jugar una buena cantidad de partidos y la mayoría como mediocentro. El club confía en él y ahora irá cedido a un club español para seguirlo más de cerca.