La era de Instagram y las empresas con ganas de exposición es todo lo que necesitamos. Aunque en un tiempo se creyó que las redes solo funcionarían para subir fotos o memes, la verdad es que se volvió un completo negocio.
Las masas tal parece que exponen cada vez más sus preferencias y gustos particulares, y esto es un gancho que deben atrapar las empresas. Y es precisamente Instagram una de las plataformas que hará triunfar a las pequeñas y grandes empresas. Siempre y cuando se explote sus herramientas al máximo.
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Instagram se convirtió en una de las plataformas favoritas de las marcas para publicitarse por Internet. La red social, que acumula más de 1.000 millones de perfiles en todo el planeta, ofrece una alternativa relativamente barata y efectiva.
En la red Instagram, los usuarios interaccionan más entre sí y tienen un mayor engagement con las marcas en las que están interesados. Por esta razón, la publicidad se hace bastante recomendable.
Toda empresa que desee aumentar las ventas, la plataforma Instagram es más que perfecta para adaptar las campañas de tu preferencia. Y desde luego objetivas para el tipo de audiencia que deseas.
Es una ventaja en el punto publicitario, además los costes por clicks -CPC- son relativamente bajos, entre los 0,05 céntimos de euro y los 0,15. Esto es bastante barato en comparación con otras plataformas como Google Adwords, Facebook o Twitter Ads.
Para muchos estas opciones son bastante complejas, de hecho aquellos que se arriesgan desconocen totalmente si habrá o no resultados. Lo bueno es que siempre con el tema publicitario debes arriesgarte para poder ganar.
Instagram, una puerta al éxito de las pequeñas y grandes empresas
Tal como hemos mencionado, Instagram es una plataforma que actualmente se ha convertido en la herramienta predilecta para llegar a cientos de personas.
Los perfiles de marcas y empresas en Instagram no dejan de crecer ya que su público objetivo se encuentra navegando por esta red social. Además, mediante la interacción de los contenidos de productos o servicios con los usuarios no solo se generan ventas, sino que se mejora el valor de la marca.
El usuario cambia el concepto de cómo visualiza una marca antes y después de Instagram, ya que en la actualidad le resulta posible interactuar directamente con ella; contactando si tiene un problema, participando en un sorteo o viendo en directo la retransmisión de la presentación de un nuevo producto.
Entonces, es lógico afirmar que para muchos negocios Instagram se ha convertido en parte esencial de su crecimiento.
¿Cómo hacer que mi empresa triunfe en Instagram?
Lo primero que tienes que hacer para impulsar tu marca por Instagram es cambiar tu perfil personal a uno de empresa.
Esto no solo permitirá mostrarte ante tus seguidores como una marca profesional, sino también acceder a funcionalidades adicionales que la plataforma ofrece a los negocios de forma exclusiva. Con ellas podrás:
- Obtener una estadística de tu cuenta y de la interacción que las personas tienen con tus publicaciones.
- Promocionar tus posts y que el alcance sea cada vez mayor para conseguir seguidores de calidad.
- Activar Instagram Shopping, que permite vincular tu tienda online para vender directamente por la red.
Tu descripción (bio) es clave para presentar tu negocio. Recuerda que tienes 150 caracteres para hacerlo. Así que pon a prueba tu creatividad para comunicar el espíritu de tu marca en pocas palabras.
Si ya cuentas con una tienda online, puedes añadir una llamada a la acción invitando a tus seguidores a visitarla. Para ello, introduce el link de tu tienda en la pestaña correspondiente.
Una técnica efectiva para aumentar tus ventas es contar en tus publicaciones que hay un enlace en la bio al que pueden acceder para conocer tu e-commerce. Si utilizas un hashtag (#) con frecuencia, inclúyelo en la descripción de la bio para que tu perfil resulte más sencillo de encontrar en “Explorar” de IG.
Impulso con campañas ads
Apostar por hacer publicidad en ella es la mejor opción para que tus publicaciones lleguen a un gran número de personas a un menor coste.
Como ya sabrás tanto Facebook como Instagram usan la misma plataforma de anuncios de Facebook Ads. Así que esto es un plus y puedes compartir audiencia entre las diferentes campañas.
Instagram ads es la publicidad que se realiza en Instagram para llegar a millones de usuarios activos esto con tendencia a ser clientes potenciales. Gracias a ella es posible conseguir una mayor exposición de la marca y un control sobre quién puede acceder a tu contenido.
La ventaja es clara, los bajos costos de publicidad hasta los millones de usuarios a los se puede llegar a través de Instagram.
Tendrás la opción de crear cinco tipos de formato de anuncios con imágenes o vídeos:
- Con foto.
- Con vídeo.
- Por secuencia.
- De colección.
- Con vídeo / presentación.
Ten en cuenta que:
Recuerda que no debes desanimarte, debes basar toda campaña en Instagram en la observación. De esta manera conocerás qué funciona y qué no, puliendo cada detalle hasta lograr que sea exitosa y obtengas los resultados requeridos.
Siempre puedes hacer ajustes y cambiar si consideras que la publicación no era la adecuada, los diseños no están firmes o no están relacionados con tus objetivos. Observa qué es lo que le gusta al público y por ahí será el buen comienzo de los buenos resultados.